Crece la fiebre por el Mundial entre los hispanos en EEUU

El 14 de junio comenzará la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y los fanáticos hispanos en EEUU se preparan para formar parte de la acción.

Nuestra nueva encuesta nacional de consumidores, ThinkNow Research: Estudio Sobre los Hispanos fanáticos del fútbol, descubrió que el 89% de los hispanos en Estados Unidos tiene la intención de ver la Copa Mundo y buscan participar en línea y a través de sus teléfonos celulares.

¿Qué hace a un gran fan?

Los hispanos en EEUU se auto definen más como ávidos fanáticos del fútbol 22% contra 11% no hispanos y menos propensos a ser fanáticos casuales. Como fanáticos entusiastas, ven los partidos de precalificación (65%), consideran los partidos de la Copa Mundial como una ocasión para reunirse con la familia (68%) y lo esperan cada cuatro años (67%).

Los hispanos en EEUU están considerablemente más comprometidos con las actividades de fútbol en línea en los últimos tres meses, incluyendo:

  • Ver los destacados del fútbol en línea 52% contra 36% no hispano.
  • Verificación de resultados del fútbol en línea 44% contra 30% no hispano.
  • Hablando de partidos de fútbol fuera de línea 40% contra 33% no hispanos.
  • Leer contenido de fútbol (artículos sobre jugadores, equipos, etc.) 38% contra 26% no hispano.

Mirando la Copa del Mundo fuera de casa

Los aficionados están viendo el fútbol cada vez más fuera de casa. Los hispanos en EEUU tienen un índice excesivo en el uso de computadoras y dispositivos móviles cuando siguen el fútbol.

En el pasado, la Copa Mundo se veía en TV en vivo o se grababa para ver más tarde. Ahora, la tendencia es ver el Mundial en TV, computadora, teléfono inteligente y tableta.

Los juegos en vivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ motivarán a los fanáticos a ver los partidos por servicio On-Demand o por streaming debido a las diferencias de zonas horarias.

El estadio en línea más grande del mundo

A nivel mundial, el fútbol soccer es el deporte más popular en Facebook e Instagram con tres veces más seguidores que cualquier otro deporte. Además, la final de la Copa Mundo de 2014 fue el evento deportivo más comentado en la historia de Facebook, generando 3 mil millones de publicaciones, comentarios y likes de los fanáticos del fútbol en todo el mundo, según la compañía.

Todo indica que 2018 será aún más grande. Dos tercios (66%) de los fanáticos hispanos en EEUU dicen que interactuar con otras personas en las redes sociales hace que la experiencia de la Copa Mundial sea más agradable.

Anunciantes: piensen como un profundo conocedor

Hay un nuevo libro de jugadas para vendedores y anunciantes que buscan involucrarse con los ávidos fanáticos del fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ™.

La cobertura del fútbol en Facebook e Instagram comienza donde la cobertura de los medios tradicionales se detiene. Se ha informado que el 94% de los fanáticos de los deportes en Instagram usan la plataforma para ver el lado personal de los atletas.

Como hemos visto con la cobertura reciente de los Juegos Olímpicos según reportó Campaign Magazine, «los fanáticos quieren estar más cerca de la acción, de los atletas … Quieren la visión de los expertos. Como resultado, generar contenido constante, cautivador y exclusivo se ha convertido en la prioridad de un vendedor moderno».

Puntos clave para que los vendedores y anunciantes avancen durante la Copa Mundo:

  • Comience con la medición: la Copa del Mundo solo ocurre cada cuatro años. ¿Cuáles son sus objetivos para el compromiso? Alinee sus medios con los objetivos comerciales.
  • Esté preparado cuando lo haga: los hispanos en EEUU también lo verán en vivo y grabarán para verlo más tarde.
  • Diferencia de zona horaria: asegúrese de que su contenido esté en primer lugar cuando los fanáticos busquen afanosos los resultados después de los partidos nocturnos.