Consumidores gastarán $6,700 millones en alimentos el 4 de julio

A medida que los consumidores preparan sus hogares y jardines para celebrar las festividades del 4 de julio, el día anterior invaden las tiendas de comestibles para abastecerse de alimentos y bebidas para las fiestas y las comidas al aire libre. Según las estadísticas de Yext Inc., el 3 de julio los supermercados experimentan un dramático aumento en el número de compradores, que es 24 por ciento por encima del promedio.

La celebración de los 243 años de independencia de Estados Unidos estará marcada con festividades típicas que van desde fuegos artificiales, desfiles y conciertos hasta reuniones y asados familiares más informales, en todo el país.

Los alimentos y las bebidas son una parte esencial de la celebración del 4 de julio y, para esta ocasión, los estadounidenses estarán gastando $6.78 mil millones en alimentos, según la encuesta anual del Día de la Independencia de la Federación Nacional de Minoristas (NRF).

Este año, las comidas al aire libre, los asados y los picnics siguen siendo la actividad más popular (61%), seguidos de los fuegos artificiales y las celebraciones comunitarias (40%) y la encuesta de la NRF encontró que el gasto esperado en alimentos será de $73.3 por persona.

Los bajos precios de los alimentos están favoreciendo a los consumidores para preparar sus asados este 4 de julio y, según un informe de la American Farm Bureau Federation (AFBF), el precio promedio de la comida para 10 personas, incluidos perros calientes, hamburguesas con queso, costillas de cerdo, ensalada de papas, papas fritas, frijoles horneados, limonada y sandía, es de $52.80 este año, un aumento de menos del 1 por ciento comparado a 2018.

«Se está viendo que los precios de todos los comestibles que se utilizan para una comida al aire libre del 4 de julio siguen siendo muy asequibles para los consumidores, por lo que no hemos notado que el costo de la comida aumente o disminuya drásticamente», dijo John Newton, economista en jefe de la AFBF.

Artículo Relacionado: ¿Cuáles son las tendencias de compradores en tiendas de comestibles?

Yahoo Finance informa por su parte que no solo este año la demanda se ha mantenido firme para los alimentos básicos de los asados que se preparan durante el feriado del Día de Independencia.

Durante la semana del 4 de julio de 2018, los consumidores estadounidenses compraron $631 millones de carne fresca, un aumento del 2.1% anual a lo largo del año, según datos de Nielsen. El gasto del consumidor en hot dogs durante la semana del 4 de julio también aumentó en porcentajes de un solo dígito el año pasado.

Las caídas en los precios de muchos de los productos básicos del 4 de julio se han producido como consecuencia de los efectos secundarios de la oferta, dijo a Yahoo Finance, Harry Kaiser, profesor de la Escuela Charles H. Dyson de Cornell School of Applied Economics and Management.

«La oferta es alta a nivel de granja y no es como si la demanda se estuviera reduciendo», dijo.

Antes de que comience la celebración del 4 de julio, los consumidores acudirán a los 5,000 mercados de carne de todo el país para comprar sus productos cárnicos favoritos y los snacks que planean disfrutar provendrán de cualquiera de los aproximadamente 650 fabricantes de snacks que se manufacturan en Estados Unidos.