Chedraui USA anuncia ambicioso plan de crecimiento

Chedraui USA, el cuarto minorista de comestibles más grande de California y empresa matriz de las tiendas El Super, Smart & Final y Fiesta Mart, anunció que ampliará su plan de crecimiento y un nuevo e importante esfuerzo de integración logística.

Según la empresa, este año abrirá dos nuevos supermercados El Super en Las Vegas (Nevada) y San Ysidro (California). Agregará tres nuevas tiendas Smart & Final en las ciudades californianas de Madera, Lompoc y Lancaster.

La empresa también tiene previsto remodelar al menos 40 tiendas de comestibles existentes para ofrecer nuevas ventajas a sus clientes.

El nuevo centro de distribución de última generación

Además de estas inversiones en tiendas, Chedraui USA anunció su compromiso de desarrollar un centro de distribución de nueva generación de 1.4 millones de pies cuadrados.

La nueva bodega localizada en Rancho Cucamonga, California, aumentará su actual capacidad de distribución y almacenamiento en el sur de California en un 50%.

El aumento de la capacidad mantendrá altos niveles de calidad de los productos y el servicio a las tiendas El Super y Smart & Final mediante la remodelación de la red de distribución, informó Chedraui USA en un comunicado de prensa.

«Nuestras tiendas El Super y Smart & Final ofrecen a los clientes la mejor variedad y valor en nuestros mercados, y hemos tenido muchas peticiones para llevar tiendas adicionales a nuevas comunidades», dijo Carlos Smith, CEO de Chedraui USA.

El nuevo centro de distribución de Rancho Cucamonga integrará las operaciones de distribución de cinco pequeños almacenes del sur de California. Agregará un espacio significativo para apoyar el crecimiento de las ventas y el desarrollo de nuevas tiendas.

Artículo Relacionado: El poder de la marca para los consumidores hispanos en EEUU

La empresa prevé que la nueva instalación añadirá un número significativo de nuevos puestos de trabajo a su fuerza laboral de distribución. Además, habrá oportunidades adicionales de crecimiento profesional.

Así mismo, reducirá drásticamente la cantidad de combustible consumido en las carreteras del sur de California a través de una importante integración de rutas.

«Estamos entusiasmados de responder con cinco nuevas tiendas en 2023, y el compromiso con un nuevo centro de distribución integrado para ayudarnos a crecer y mantener precios bajos para nuestros clientes, en los próximos años», agregó Smith.

Chedraui USA, filial del Grupo Comercial Chedraui con sede en México, tiene su sede en Los Ángeles. Es el cuarto mayor minorista de comestibles de California, con 376 supermercados en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas.

Las tiendas de la empresa son El Super, Fiesta Mart y Smart & Final, y cuenta con más de 24,000 empleados.