Caroline Diplan: Una líder en el mundo de los supermercados

En el corazón de Brooklyn, Nueva York, se encuentra una tienda C-Town que es mucho más que un simple supermercado. Es un símbolo de resiliencia, perseverancia y éxito femenino en un mundo dominado por hombres. La historia de esta tienda y su dueña, Caroline, es un testimonio de cómo la determinación y la pasión pueden transformar la adversidad en una oportunidad.

La tienda C-Town fue fundada en 1975, pero no fue hasta 1993 que Caroline y su esposo, Hugo, se hicieron cargo del negocio. Durante casi 20 años de matrimonio trabajaron juntos para construir un supermercado próspero y un legado familiar. Sin embargo, la tragedia golpeó en 2010 cuando Hugo falleció, dejando a Caroline al frente de la tienda y a cargo de criar a sus hijos.

Una mujer en un mundo de hombres

Tras la muerte de Hugo, Caroline se convirtió en una de las pocas mujeres al frente de una tienda de comestibles en Brooklyn. En un mundo dominado por hombres, tuvo que ganarse el respeto y la consideración de la industria. Con determinación, trabajo duro y mucha organización, no solo mantuvo la tienda a flote, sino que la hizo crecer y prosperar.

Pero por encima de todo, Caroline demostró que el éxito no tiene género, alcanzando el reconocimiento en una industria donde las mujeres aún son minoría.

“Mi mayor logro profesional ha sido poder adquirir el respeto de esta industria de hombres”, comparte.

De hecho, en el Women’s Forum 2024, organizado por la National Association Supermarkets (NSA) en Nueva York el miércoles 6 de marzo de 2024., Caroline recibió un reconocimiento como líder generacional.

“Este premio significa mucho para mí, porque ser reconocida en una industria de hombres indica que lo estamos haciendo realmente bien”, dijo entonces en el evento que reunió cerca de 200 asistentes.

Caroline tiene grandes planes para el futuro de su tienda C-Town. Busca expandirse y adquirir otras tiendas. Con su equipo de trabajo y su visión clara, está segura de que puede seguir creciendo y prosperando en la industria de los supermercados.

Artículo Relacionado: La NSA impulsa el liderazgo femenino con Women’s Forum 2024

Neurocoaching y abundancia

Además de su éxito como dueña de una tienda de comestibles, Caroline también es una master Neurocoach.

En el 2007 Caroline decidió dedicarse a sus pasatiempos, después tener éxito en su vida profesional. Entonces comenzó sus estudios de neurocoaching, pero hace poco más de 5 años que recién ganó terreno en temas de riqueza, abundancia y dinero.

Así, Caroline combina su experiencia en el mundo de los negocios con sus conocimientos en neurocoaching para ofrecer talleres, conferencias y terapias a personas que buscan mejorar su vida y alcanzar el éxito.

“Sencillamente, lo que yo he hecho es un copy-paste de mi vida en una estructura para que otra persona lo pueda lograr”, dice.

Caroline es MUJER, EMPRESARIA Y COACH

  • Más de 30 años de experiencia en la industria de supermercados
  • País de origen: Estados Unidos, pero creció en República Dominicana
  • Estudios: Ingeniería de Sistemas, Neurocoach, Biodesprogramación, Hipnoterapia y Programación Neurolingüística.
  • Libros: 100 principios de abundancia (marzo 2024) y uno próximo en marzo de 2025.
  • Estilo de vida: Nocturno, lo que la lleva a comenzar el día más tarde, pero con gratitud y en silencio.
  • Sobre la industria de supermercados: «Este es un mundo de tiburones, de hombres». «Si te gusta, tienes que prepararte».