Carlos Abrams-Rivera se convertirá en el nuevo CEO de Kraft Heinz

La compañía Kraft Heinz anunció que la Junta de Directores de la empresa nombró a Carlos Abrams-Rivera como nuevo CEO y miembro de la Junta, a partir del 1 de enero de 2024.

Hasta entonces, Abrams-Rivera continuará en su puesto de presidente de la Zona de Norteamérica con las responsabilidades añadidas de convertirse en presidente de Kraft Heinz, con efecto inmediato, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

“Me siento agradecido y honrado de ser nombrado nuevo CEO de Kraft Heinz. Me gustaría dar las gracias a Miguel por su tutoría, por todo lo que ha hecho para reavivar el espíritu de Kraft Heinz y nuestra cultura, y por su colaboración, ahora y en el futuro”, declaró Abrams-Rivera. “También me gustaría dar las gracias a la Junta de Directores por depositar su confianza en mí. Por último, a los miles de colegas de todo Kraft Heinz que me han acogido y han confiado en mí, me entusiasma adentrarnos juntos en un futuro brillante”.

Abrams-Rivera sustituirá en el cargo de CEO a Miguel Patricio, quien ha ocupado el puesto de CEO de la compañía desde 2019 y el de presidente de la Junta de Directores desde 2022. Patricio pasará a desempeñar el papel de presidente no ejecutivo de la Junta el 1 de enero de 2024.

Carlos Abrams-Rivera (izquierda) y Miguel Patricio (derecha).

En su papel como vicepresidente ejecutivo y presidente de la Zona de América del Norte, Abrams-Rivera ha supervisado con éxito las operaciones de Kraft Heinz en Estados Unidos y Canadá.

“Carlos es la persona idónea para liderar la siguiente fase de transformación de la compañía”, dijo Miguel Patricio, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración.

Artículo Relacionado: Cómo los tenderos y proveedores de comestibles siguen innovando para garantizar el futuro de sus negocios

“Su mentalidad estratégica e innovadora es ideal para seguir impulsando a Kraft Heinz en nuestro camino hacia la grandeza. Desde que se unió a Kraft Heinz en 2020, ha obtenido sistemáticamente sólidos resultados en los negocios minoristas norteamericanos. La experiencia de Carlos tanto en mercados desarrollados como emergentes complementa nuestra ambición de crecimiento. Me siento privilegiado de confiar a Carlos el liderazgo de esta gran empresa, y estoy seguro de que Kraft Heinz está preparada para un mayor crecimiento en los próximos años”, agregó Patricio.

Patricio hará la transición a un nuevo papel como presidente no ejecutivo de la Junta Directiva. Desde 2019, cuando Patricio se unió a la compañía, ha liderado a Kraft Heinz a través de un periodo de cambio fundamental en las tendencias de consumo, desafíos comerciales y globales sin precedentes, y períodos consistentes de crecimiento de los ingresos máximos y mínimos.

«La transición de Miguel a Carlos refleja la meditada planificación de sucesión de la Junta y confiamos en que la empresa continuará acelerando su crecimiento con Carlos asumiendo el papel de CEO. Es un líder experimentado con una larga trayectoria en la industria de alimentación y bebidas que ha demostrado consistencia y excelencia en la ejecución. El liderazgo de Carlos en la transformación de Norteamérica mediante asociaciones innovadoras, soluciones tecnológicas y el desarrollo y la atracción de talentos de primera clase será de gran utilidad para la empresa en el futuro. Estamos deseando seguir trabajando con él”, dijo Jack Pope, director principal de la Junta Directiva de Kraft Heinz.