Cardenas Markets, la primera cadena hispana de tiendas con Instacart en aceptar EBT SNAP

Instacart y Cardenas Markets anunciaron que aceptarán los pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT SNAP) en las 59 tiendas de Cardenas en California, Arizona y Nevada.

Cardenas Markets es el primer minorista hispano nacional en aceptar pagos de EBT SNAP en el mercado de Instacart.

Según un comunicado de prensa, la cadena de supermercados hispanos e Instacart se asociaron para obtener la aprobación del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA FNS) para aceptar los pagos de EBT SNAP. Con este lanzamiento, Cárdenas Markets pone a disposición de más clientes la entrega y recogida en el mismo día.

«Estamos orgullosos de ser el primer minorista hispano en aceptar EBT SNAP como una forma de pago en línea a través de Instacart», dijo Adam Salgado, Director de Marketing de Cárdenas Markets. «Estamos constantemente buscando maneras de hacer que la experiencia de compra de Cárdenas Markets sea aún más conveniente y accesible para todos nuestros clientes».

Cárdenas se asoció por primera vez con la plataforma de comestibles en línea en diciembre de 2020 para ofrecer la entrega en el mismo día y desde entonces ha ampliado su asociación a través de todas las ubicaciones de la tienda. La tienda de comestibles hispana introdujo recientemente la recolección en tiendas selectas en San José y Las Vegas a través de Instacart, con planes para crecer en los próximos meses.

Con la adición de Cárdenas Markets, Instacart ahora impulsa los pagos de EBT SNAP para más de 50 minoristas en 39 estados y Washington, DC, abarcando más de 7.000 tiendas en todo el país.

Artículo Relacionado: 6 tendencias que cambiaron 100 años de hábitos en los consumidores

«En Instacart, proporcionar a las personas un mayor acceso a los alimentos es el núcleo de nuestra misión, y estamos orgullosos de profundizar nuestra asociación con Cárdenas Markets para proporcionar a más familias una manera conveniente y accesible para obtener sus alimentos frescos y productos básicos de despensa», dijo Sarah Mastrorocco, Vicepresidente de Acceso a los Alimentos y Nutrición en Instacart. «Creemos que la entrega de comestibles debe ser conveniente y asequible para todos, no un lujo para algunos. Tenemos que asegurarnos de que la compra online sea accesible para que todos puedan llegar a ella. Reconocemos la importancia de ampliar nuestra oferta de EBT SNAP, y la asociación con el principal supermercado latino Cárdenas Markets es un hito importante a medida que continuamos aumentando el acceso a los alimentos y la nutrición.»

Para subsidiar los costos para los participantes de EBT SNAP, Instacart continuará renunciando a los cargos de entrega y recolección en todos los pedidos de EBT SNAP hasta el 31 de marzo de 2022, para los clientes que utilicen una tarjeta EBT válida asociada a su cuenta de Instacart en relación con su compra. Además, Instacart ofrece asistencia en el idioma preferido de los clientes, incluido el español.

«Durante la pandemia del COVID-19, muchos miembros de nuestra comunidad confiaron en los servicios de entrega de alimentos para comprar de forma segura para sus familias», dijo el asambleísta de California Tim Grayson. «Al aumentar el acceso a los servicios de comestibles en línea para las personas que utilizan EBT SNAP, Cárdenas Markets e Instacart están ayudando a las familias en Pittsburg y Vallejo – y en toda California – a obtener alimentos frescos y saludables a sus hogares sin sacrificar sus presupuestos.»

Instacart fue pionero en el proceso de incorporación de minoristas con el USDA FNS y sigue siendo la única plataforma en línea que acelera la capacidad de los minoristas para certificar la aceptación en línea de EBT SNAP. Más de la mitad de todos los minoristas aprobados por el gobierno federal aceptan EBT SNAP en línea a través de la plataforma Instacart, sirviendo a más de 25 millones de personas que experimentan inseguridad alimentaria en todo Estados Unidos.

Donde esté disponible en California, Arizona y Nevada, los participantes de EBT SNAP pueden comprar en Cárdenas Markets a través del sitio web y la aplicación móvil de Instacart. Una vez que se crea un perfil de cliente de Instacart, los clientes pueden introducir la información de su tarjeta de alimentos EBT como forma de pago en su perfil.

Los clientes necesitarán una forma de pago secundaria para los artículos no alimentarios, como impuestos, propinas y tasas, según las directrices federales de SNAP. Para más información sobre EBT SNAP en Instacart, visite su sitio web. Para hacer un pedido de Cárdenas Markets para entrega y recogida en el mismo día, visite https://www.instacart.com/cardenas-marketplace.