10 Cambios claves a las etiquetas de información nutricional

Las etiquetas de información nutricional en los empaques de comida van a ser cambiadas por completo. Se espera el anuncio de la primera dama Michelle Obama para las reglas finales de las nuevas etiquetas en su discurso el viernes como parte de su campaña «Let’s Move!» con el fin de combatir la obesidad infantil.

»

«Esto va a marcar una verdadera diferencia en las familias de todo el país, ofreciéndoles la información que necesitan para tomar decisiones saludables», dijo la primera dama en un comunicado.

Para empresas de alimentos que generan menos de $10 millones en ventas anuales, hay un período de gracia de tres años.

La reacción de las empresas alimentarias en cuanto a las etiquetas ha sido variada desde que primero fueron propuestas. Mientras que algunas compañías han luchado en contra de la nueva línea de azúcar, otros la han apoyado. La Asociación de fabricantes de comestibles, que representa a las compañías más grandes de la industria alimentaria, ha apoyado la idea de imprimir más grande el contenido de calorías.

Cambios claves de  las etiquetas de información nutricional:

  1. Porción de tamaños: Esta es tal vez la actualización más importante y controversial y uno que no se ha cambiado en 20 años. Los tamaños de porción ahora reflejan lo que la gente actualmente come, no cuánto las empresas creen que deba comer.
  2. Calorías: El número total de calorías ahora se destaca en letras grandes en lugar de ser del mismo tamaño de letra a la otra información de nutrición. Este cambio, han dicho funcionarios de la FDA, ayudará a disminuir la creciente obesidad epidémica del país.
  3. Azúcar: Azúcares agregados se miden en dos gramos y como un porcentaje del valor diario. La industria azucarera ha dicho que este énfasis en azúcar son «científicamente justificables», pero la FDA ha dicho que cree que la evidencia contra sobre-consumir este tipo de azúcar es fuerte.
  4. Servir múltiples productos: Para algunos alimentos que pueden consumirse en múltiples sesiones ahora habrá dos columnas para indicar la por porción y calorías por paquete y la información nutricional que te salvará de hacer cálculos matemáticos.
  5. Paquetes Disparejos: Paquetes o contenedores que se encuentren entre una y dos porciones, como botellas de 20 onzas de soda — ahora serán marcados como una porción.
  6. Sodio y fibra dietética: Los valores del porcentaje diario de sodio, fibra dietética y vitamina D van a cambiar para muchos alimentos en base a las nuevas directrices dietéticas para los americanos de 2015-2020  y las recomendaciones del Instituto de medicina.
  7. La vitamina D y el Potasio: En el pasado, las etiquetas sólo tenían los valores de porcentaje diarios para la vitamina D y potasio, pero ahora también te muestran la cantidad de gramos. «Estos son nutrientes que algunas personas no reciben suficiente, poniéndolos en alto riesgo de una enfermedad crónica», dijo la FDA en un comunicado.
  8. Vitaminas A y C: Estas desaparecerán de las etiquetas ya que las deficiencias de estas vitaminas son raras hoy en día.
  9. Grasa: Basado en investigaciones que demuestran que el tipo de grasa es más importante que la cantidad, desaparecerá la línea de «Calorías de grasa». Sin embargo, «Grasa Total» y las subcategorías «Grasa saturada» y «Grasas Trans» todavía serán necesarias.
  10. Porcentaje del valor diario: La explicación en la parte inferior de la etiqueta aún basada en una dieta de 2.000 calorías seguirá apareciendo pero más detalladamente.