Bumble Bee inicia proceso de bancarrota

Bumble Bee Foods inició el proceso del Capítulo 11 de bancarrota en el Distrito de Delaware para reducir las deudas de la empresa adquiridas recientemente por sus considerables problemas judiciales.

La compañía de cadena de suministro de pescado con sede en Taiwán, FCF Co., acordó adquirir los activos de Bumble Bee por aproximadamente $ 925 millones, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Bumble Bee se declaró en bancarrota en medio de multas penales y demandas civiles derivadas de un caso federal por fijación de precios. En 2017, el productor de atún se declaró culpable de conspirar con Starkist Co. y Chicken of the Sea Inc. para fijar y aumentar los precios en Estados Unidos y como sanción recibió una multa de $25 millones.

La compañía informó que ha recibido nuevos compromisos financieros de sus prestamistas existentes que proporcionarán suficiente liquidez para financiar el negocio a través del cierre de la venta.

«Ha sido un momento difícil para nuestra empresa, pero estas acciones nos permiten avanzar con una interrupción mínima en nuestras operaciones diarias», dijo Jan Tharp, presidenta y CEO de Bumble Bee. «Tenemos un equipo de liderazgo experimentado en el lugar y planeamos transformar nuestro negocio de manera audaz e innovadora que construirán un legado digno de nuestra orgullosa historia de 120 años», agregó.

Bumble Bee tiene la intención de presentar un procedimiento de licitación y una moción de venta junto con el acuerdo de compra de inmediato. FCF servirá como el comprador inicial en el proceso de venta. Su oferta estará sujeta a un proceso de subasta supervisado por el tribunal diseñado para lograr la oferta más alta o mejor para el negocio de la empresa.

Artículo Relacionado: Dean Foods se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11

Tharp dijo que anticipa que la transacción se moverá rápidamente y se cerrará dentro de 60-90 días. La oferta de FCF incluye $275 millones en efectivo y $638.5 millones en deuda.

Como parte de la transacción de venta, la filial canadiense de Bumble Bee, Connors Bros. Clover Leaf Seafoods Company («CBCLS»), iniciará los procedimientos en virtud de la Ley de Arreglo de Acreedores de las Empresas («CCAA»). Como parte de la CCAA, CBCLS tiene la intención de solicitar la aprobación del nombramiento de Alvarez & Marsal Canada Inc. como Monitor para supervisar los procedimientos de la CCAA.

“Es nuestra intención clara que todas las operaciones en EEUU y Canadá continúen sin interrupciones. A los empleados se les pagará, nuestros socios clientes pueden contar con nosotros para continuar entregando marcas y servicios sobresalientes, y a los proveedores se les pagará en el curso normal de los negocios ”, agregó Tharp.

Bumble Bee Foods, fundada en 1899 y con sede en San Diego, es una de las compañías más grandes de productos del mar de larga duración de América del Norte, con una línea completa de productos de mariscos y proteínas especiales comercializados bajo marcas líderes como Bumble Bee, Brunswick, Snow’s, Wild Selecciones y Beach Cliff.

Información suministrada por Business Wire