La cooperativa de supermercados Allegiance Retail Services, de propiedad de minoristas, anunció la incorporación de tres tiendas Brigido’s Fresh Markets a su lista de supermercados de propiedad independiente.
Los supermercados situados en Rhode Island fueron adquiridos por los tenderos independientes Michael y Melissa Fernández, quienes ya eran miembros de la cooperativa Allegiance y operan tiendas bajo el nombre Foodtown.
Fundados por Augusto Brigido en 1943, los supermercados han formado parte de la familia Brigido durante más de 80 años.
“Esta era una oportunidad ideal para nuestra familia”, dijo Michael Fernández al comprar los tres supermercados.
“Queríamos ampliar nuestra huella y, como familia, esperábamos trasladarnos más arriba en la costa Este. Cuando los mercados Brigido’s estuvieron disponibles, fue una combinación perfecta para ambas familias. Los Brigido querían vender los mercados a alguien que los gestionara como una tienda familiar de productos frescos, y nosotros sólo operamoss tiendas familiares”, añadió Fernández.
La familia Fernández es propietaria y opera otras tres tiendas y ha estado en el negocio de los supermercados durante más de 30 años.
Fernádez continuó: “Hoy en día es un negocio difícil, pero a mi mujer y a mí nos encantan los clientes, aprender de ellos y escuchar sus historias. Tienes que amar lo que haces para encontrar el éxito, y a nosotros nos encanta ir a trabajar cada día y servir a nuestros clientes”.
Los Fernández también dicen que están deseando formar parte del tejido de las comunidades a las que sirven y apoyar los esfuerzos locales.
Los tres supermercados fueron renovados recientemente y los clientes pueden esperar una gama más amplia de productos y promociones interesantes. Además de los productos de alimentación habituales, la tienda ofrecerá nuevos alimentos orgánicos y naturales, una selección más amplia de productos lácteos, alimentos preparados y una sección dedicada a carnes y quesos importados.
Otras novedades destacables son la implantación de un programa de fidelización, servicios de entrega a domicilio y recogida en la acera.
“Los cambios realizados nos han permitido ser más competitivos frente a otros supermercados de la zona, manteniendo una línea de productos frescos en todos los departamentos, especialmente en el de perecederos”, afirma Fernández.
Los supermercados Brigido’s se abastecerán a través de Allegiance Retail Services, de la que Fernández es miembro principal.
Allegiance Retail Services apoya a los supermercados independientes (Foodtown, Freshtown, D’Agostino, Gristedes, Pathmark, LaBella Marketplace, Brooklyn Harvest, Market Fresh, Morton Williams, Big Deal Food Market, Green Way Markets y Shop’n Bag) proporcionándoles apoyo en marketing, publicidad, tecnología y comercialización, así como una línea completa de productos de marca propia, como Foodtown, Green Way y Rancher’s Legend.
Aunque las tiendas Brigido’s ya están en funcionamiento, para principios de septiembre se tienen previstas las inauguraciones de las tres tiendas con eventos especiales.