La cadena de supermercados de descuento ALDI anunció que planea añadir 800 tiendas en todo el país para finales de 2028 a través de nuevos establecimientos y transformaciones de los ya existentes.
Además, ALDI informó completó la adquisición de Southeastern Grocers y sus cadenas de tiendas Winn-Dixie y Harveys Supermarket, lo que reforzará su presencia en la región del sureste en los próximos años.
El CEO de ALDI, Jason Hart, reconoció a los clientes como impulsores de su crecimiento y enfatizó su compromiso de ofrecer los mejores productos y una experiencia de compra cómoda.
«Con hasta un 40% de ahorro en comestibles, los nuevos clientes se animan a probarnos, y los existentes siguen volviendo. Aunque el precio es importante, nos ganamos su fidelidad abasteciendo nuestras estanterías sólo con los mejores productos y ofreciendo una experiencia de compra más rápida, fácil y agradable. Con este compromiso de añadir 800 tiendas en los próximos cinco años, estaremos donde nuestros compradores nos necesiten a la vez que impactamos positivamente en las comunidades a las que servimos», destacó Hart.
Artículo Relacionado: Liderazgo Femenino
La cadena de tiendas de descuento informó que invertirá más de $9,000 millones en los próximos cinco años para ampliar su presencia en todo el país.
ALDI planea crecer en el Noreste y el Medio Oeste añadiendo alrededor de 330 tiendas para 2028. Además, se expandirá en el Oeste añadiendo más tiendas en el Sur de California y Phoenix y entrando en nuevas ciudades como Las Vegas.
Hart también reconoció la importancia de los miembros de su equipo y de sus socios proveedores para lograr este éxito.
En el verano ALDI comenzará la transformación de tiendas
Así mismo, la expansión de ALDI en el sureste está respaldada por la adquisición de Southeastern Grocers, que incluye las cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys. Muchas de estas tiendas se convertirán al formato ALDI en los próximos años.
A partir de mediados de verano se iniciará el proceso de conversión de tiendas por fases. Se espera que alrededor de 50 supermercados comiencen la conversión en la segunda mitad de 2024, y que la mayoría reabrirán como ALDI en 2025.
La compañía dijo que mantendrá un número significativo de supermercados Winn-Dixie y Harveys operando bajo sus nombres actuales.
Por su parte, Anthony Hucker, presidente y CEO de Southeastern Grocers, enfatizó el compromiso de la compañía de ofrecer calidad, servicio y valor a los clientes del sureste a lo largo de esta transición.
«De cara a este próximo capítulo en la historia de nuestra empresa, tanto el equipo de ALDI como el de SEG desempeñarán un papel fundamental en el impulso del negocio para nuestro futuro éxito colectivo», afirmó Hucker.
Como parte de su crecimiento, ALDI dijo que construirá y remodelará tiendas con características sostenibles como iluminación LED de bajo consumo, sistemas de refrigeración ecológicos, sistemas solares en los techos y más.