Albertsons prueba un carro de reparto por control remoto en el norte de California

Albertsons Companies se asoció con Tortoise, una empresa de logística automatizada centrada en soluciones de última milla, para poner a prueba su carro de reparto con control remoto y sin emisiones en el norte de California.

El carro de reparto de Safeway, impulsado por Tortoise, está equipado con una cámara y un altavoz y es guiado por el barrio por un operador a distancia. El carro puede contener hasta 120 libras de comestibles en cuatro contenedores con cerradura para una experiencia de entrega sin contacto.

«Nuestro equipo está obsesionado con probar tecnologías nuevas y disruptivas que puedan aportar más comodidad a nuestros clientes», dijo Chris Rupp, vicepresidente ejecutivo y director de clientes y digital. «Estamos dispuestos a probar, aprender e implementar rápidamente innovaciones ganadoras que garanticen que estamos ofreciendo la experiencia de compra más fácil y cómoda de todo el sector.»

Cuando el carro llega a un domicilio, el cliente recibe un mensaje de texto para que salga y recoja su compra. Los carros están diseñados específicamente para entregar comestibles y paquetes de forma segura, a una velocidad media de 3 mph y alimentados al 100% por una batería eléctrica.

Artículo Relacionado: Albertsons Companies estrena quiosco automatizado para recoger comestibles

En la actualidad, el servicio está en fase de prueba con los asociados de Safeway en determinados barrios del norte de California. En estas primeras etapas, un amable acompañante acompañará al carro como parte del proceso piloto.

Albertsons Cos. sigue aportando innovación y disrupción a su creciente negocio de comercio electrónico para que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes. La empresa ha anunciado recientemente que está probando taquillas de recogida y un quiosco de recogida automatizado en determinados establecimientos de Jewel-Osco en Chicago. La empresa ya ofrece opciones de entrega y Drive Up & Go a través de sus sitios web y aplicaciones. Albertsons también está ampliando sus relaciones con operadores externos para ofrecer opciones de entrega en tan solo dos horas.

Fundada en 2019 y con sede en Mountain View (California), Tortoise automatiza la logística de vehículos eléctricos ligeros como los robots de reparto y los scooters compartidos, incluido su primer robot de reparto de comestibles y paquetes por control remoto, el Tortoise Cart.