ADUSA Supply Chain abre un nuevo centro de distribución en Connecticut

La red de ADUSA Supply Chain anunció la apertura de su más reciente centro de distribución de un millón de pies cuadrados con tecnología de punta, en Manchester, Connecticut. La instalación recibirá, seleccionará y transportará 88 millones de cajas de productos de alimentación no perecederos al año para ser distribuidos en más de 450 tiendas Stop & Shop y centros de comercio electrónico.

El nuevo almacén también incluye un paquete tecnológico de última generación para apoyar el futuro de la distribución de alimentos, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Retail Business Services implementó la tecnología en el centro. Cuenta con una solución de gestión de transporte y almacén -Manhattan Active Warehouse Management- proporcionada por Manhattan Associates.

Según la empresa, estos sistemas impulsarán una mayor precisión en la gestión del transporte y la mano de obra, aumentando la eficiencia en el centro y minimizando las millas recorridas.

ADUSA Supply Chain es una familia de empresas de la cadena de suministro que da servicio a las marcas de alimentación omnicanal de Ahold Delhaize USA, Food Lion, Giant Food, The GIANT Company, Hannaford y Stop & Shop.

Las nuevas instalaciones, situadas en el 1339 de Tolland Turnpike, aprovechan la tecnología de previsión y reposición de extremo a extremo de RELEX Solutions, lo que permite una mayor precisión que se traduce en mejores existencias, productos más frescos y una reducción del desperdicio de alimentos.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA avanza en transformación total de la cadena de suministro

«La apertura de las instalaciones de Manchester es un hito importante en la transformación de la cadena de suministro que sirve a las marcas locales de Ahold Delhaize USA», dijo Chris Lewis, presidente de ADUSA Supply Chain. «Con la incorporación de Manchester, hemos añadido más de dos millones de pies cuadrados de capacidad de distribución a nuestra red en menos de dos meses. Manchester no sólo es una parte importante de la rápida expansión de la red, sino que también está bien equipada con soluciones tecnológicas que impulsarán la eficiencia y, en última instancia, resultarán en la entrega más rápida de productos más frescos para los consumidores, independientemente de cómo elijan comprar».

Manchester es también la primera instalación de la red que muestra la nueva marca ADUSA Supply Chain. Fundada sobre el principio de confiar SIEMPRE EN LA ENTREGA, la marca ADUSA Supply Chain está anclada en la dedicación al servicio de las marcas locales, sus clientes y las comunidades locales.

«Estamos muy contentos de formar parte oficialmente de la comunidad de Manchester», dijo Zach Napolitano, jefe de Campus de ADUSA Distribution Manchester. «Las empresas de Ahold Delhaize USA llevan muchos años sirviendo a la comunidad de Manchester y esperamos ser un buen vecino y apoyar a esta comunidad durante muchos años».

La bodega empleará a más de 500 personas a nivel local cuando esté plenamente operativa. Los asociados en el centro serán empleados de ADUSA Distribution, ADUSA Transportation, FHI -un proveedor de gestión laboral externo- y Lily y NFI, proveedores de transporte dedicados al centro de distribución.