Abasto: 50 Ediciones Uniendo las Empresas Hispanas

Lo que comenzó como una idea innovadora para acercar a los comerciantes hispanos de alimentos y bebidas se convirtió en una gran herramienta para las empresas que buscan dar a conocer sus marcas y abrirse paso por Estados Unidos. Hoy, la revista Abasto, considerada la mejor publicación comercial en español en EEUU, llega a su edición número 50.

Es una ocasión para celebrar de la mano de todas las marcas y empresas que han confiado en este medio para llevar su mensaje a lo largo del país y fomentar sus ventas, así como de los lectores que confían en la información clara y precisa que les ayuda a tomar decisiones. Para las empresas que han confiado en Abasto para llevar su mensaje a lo largo de una amplia red de distribución, también ha sido una historia de éxito.

Sysco, la empresa más importante de Estados Unidos en el sector de suministros para restaurantes y cafeterías, confió en Abasto para impulsar a nivel nacional el lanzamiento de su marca Sysco Pica y Salpica, enfocada para el mercado hispano. «Recientemente lanzamos la nueva marca Sysco Pica y Salpica, que ofrece una variedad de ingredientes y marcas auténticas junto con herramientas y servicios culturalmente relevantes para el segmento hispano de la industria de servicios de alimentos. Nos asociamos con medios de comunicación importantes como Abasto Magazine para ayudar a los operadores hispanos de servicios de alimentos, así que podríamos tener un gran impacto con el lanzamiento de la marca», dijo Diego Rondón, Director Senior de Marketing Multicultural, de Sysco.

De igual manera, Para La Moderna, una de las marcas líderes del sector de las pastas y harinas, su presencia en Abasto ha sido determinante para llevar su mensaje a los negocios al largo del país. “Creo que Abasto es la plataforma ideal para cualquier empresa y, en especial, para las mexicanas, que pueden crear el vínculo con clientes y consumidores del mercado hispano en Estados Unidos”, dijo Esteban Abascal gerente de exportaciones de La Moderna. El empresario explicó que Grupo La Moderna se ha beneficiado de la revista para recordarles a los clientes y consumidores la presencia y cercanía de la marca en Estados Unidos y sobre todo para materializar clientes potenciales. “Sin lugar a dudas Abasto es la red de networking ideal para los hispanos en USA”, concluyó Abascal.

Pero no solo para las empresas es efectiva su presencia en las páginas de Abasto. De igual manera, para las agencias de publicidad es relevante su participación en este medio. «Me encanta trabajar con el equipo de Abasto Media. Es increíblemente fácil trabajar con ellos y constantemente van más allá para proporcionar un enorme valor a sus clientes. Valoramos nuestra relación con Abasto, ya que continúan superando nuestras expectativas», dijo Kiersten Pedersen, Ejecutiva de Cuentas y Planificadora de Medios de NOVA Marketing. Por su parte, Tracy Nappier Fundadora y Presidente Adcomm Group, aseguró que Abasto va continuamente más allá de sus clientes gracias al amable y servicial espíritu de su equipo que hace que sea la compra correcta. “Ellos están para ayudar a los anunciantes a largo plazo”, dijo Nappier. “La participación de los tomadores de decisiones en la comunidad hispana es un elemento importante para nuestros clientes y estamos encantados de asociarnos con Abasto para llegar a este grupo tan influyente». Estos son sólo algunos de los testimonios de las empresas que han confiado en Abasto, que continuará llevando a sus lectores información confiable que les ayudará a conocer las nuevas tendencias del mercado, las nuevas marcas y haciéndoles más fácil estar informados para tomar las mejores decisiones.

Reconocimiento editorial

Desde el punto de vista editorial, Abasto hace parte de las asociaciones de medios más importantes de EEUU como ASME, Kantar Media y es verificado por el CVC. La revista ha logrado los reconocimientos más importantes de los medios impresos en español. Ha sido galardonada en varias oportunidades por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas como la Mejor Revista en el país.

De igual manera, ha ganado en varias categorías periodísticas como Mejor Columna de Opinión, Mejor Artículo de Negocios, entre otros.

También el Departamento Creativo, bajo la dirección de Daniel Dau, ha recibido un gran número de reconocimientos por el diseño de la publicación. “Creo que vislumbrando el año 2017, la revista Abasto en su formato impreso y digital continuará apoyando al mercado de la industria de Alimentos y Bebidas desde distintos ángulos”, dijo Gustavo Calabro, Director de la Revista Abasto. Agregó que durante 2017 seguirán incursionando y afianzando los lazos en los distintos eventos de la industria de alimentos y bebidas, llevando “el mensaje de nuestros anunciantes a todas estas ferias comerciales”.

“Hasta el momento Abasto ha establecido una relación en más de 15 eventos en todo Estados Unidos, México y Centroamérica; estimamos que para este 2017 podamos seguir creando estos lazos con el resto de Suramérica y Europa”, dijo. Por otra parte, explicó que Abasto continuará con su estrategia de establecer los mecanismos necesarios para la creación de un software para negocios virtuales en 3D dentro de la industria de alimentos y bebidas con un enfoque particularmente orientado al comerciante hispano. Indicó que este proyecto beneficiará al fabricante porque podrá, a un costo efectivo y eficiente, probar nuevos productos antes de lanzarlos al mercado y los minoristas podrán hacer investigación de precios, pruebas de comercialización en la tienda y elaborar estrategias de estantería. “Estos y muchos otros proyectos son los que tenemos para el 2017. Estamos convencidos de que Abasto continuará creciendo y manteniendo como objetivo d proveer a nuestros lectores y anunciantes la más alta calidad con lo último de las noticias del mercado de alimentos y bebidas”, concluyó.