6 áreas en las que deben enfocarse e invertir los tenderos independientes en 2021

¿Puede medir el éxito empresarial por su capacidad de adaptación? Sí, y 2020 ha sido prueba de ello. Muchos tenderos independientes tuvieron que cambiar sus estrategias originales para lidiar con eventos a nivel nacional, incluida una pandemia.

El año 2020 llegó a su fin y este es el momento de alistar el escenario para un 2021 exitoso.

Hemos identificado 6 áreas en las que los tenderos independientes deben centrarse e invertir su tiempo y recursos en el nuevo año. Si no sabe por dónde empezar, comience aquí:

1. Tenga en cuenta las necesidades del cliente

Las necesidades de los clientes cambian a medida que pasa el tiempo. Es fundamental mantenerse en contacto y garantizar que sus puntos débiles se aborden de forma rápida, coherente y eficaz.

2. Categorías dinámicas, rediseño de la distribución de las tiendas

Es un buen momento para que los tenderos independientes ofrezcan sus propias marcas como alternativas a los clientes. ¿Los estantes o los frigoríficos necesitan una actualización? Este podría ser un buen momento para reinvertir en la actualización de su tienda.

3. Redefinir la recogida del mercado frente a la tienda

Los tenderos independientes han estado improvisando nuevas formas de entregar alimentos a los clientes cuando comenzó la pandemia. Es posible que ya se hayan implementado programas antes, pero ahora es el momento de mejorar la experiencia del consumidor. Las aplicaciones móviles, el seguimiento del tiempo de llegada del cliente para minimizar los tiempos de espera y las áreas designadas para facilitar el acceso cuando llegan los clientes son solo algunas innovaciones para optimizar la experiencia del cliente.

Artículo Relacionado: Proteja sus márgenes en un ambiente de inflación

4. Entregas autónomas y cumplimiento

La integración de la tecnología a largo plazo es uno de los factores clave que impulsan la capacidad de los tenderos independientes de mantenerse competitivos, especialmente en tiempos de incertidumbre. La entrega autónoma de comestibles y los métodos innovadores de auto pago son solo algunas de las tecnologías que ayudan a modernizar la experiencia de los clientes.

5. Invierta en estrategias promocionales tanto en línea como fuera de línea

El marketing móvil, la optimización de motores de búsqueda, las campañas de redes sociales y las recompensas activadas por códigos de barras se encuentran entre varios medios digitales efectivos para llegar a nuevas audiencias. Sigue siendo importante incorporar el marketing fuera de línea, como el correo directo, las circulares publicitarias y la publicidad visual en la tienda y es particularmente útil para los tenderos independientes.

6. Mejore la experiencia en la tienda

Funciones como el pago sin contacto y el reabastecimiento automático de artículos en la tienda crean una experiencia memorable para los clientes. Esa primera impresión genera un sentimiento y experiencia inolvidables que hace que los clientes regresen.

Al operar desde una perspectiva centrada en el cliente, los tenderos independientes deben considerar formas de reinventar creativamente la experiencia de compra para garantizar que los clientes se sientan seguros mientras compran en las tiendas y encontrar nuevas formas de limitar el contacto de persona a persona.

FMS descubrió que las empresas que reinvirtieron en sus tiendas y comercio electrónico en 2019 estaban por delante del juego en 2020. En realidad, algunos tenderos independientes salieron más fuertes debido a eso.

Se recomienda que los tenderos independientes se concentren en implementar estrategias que ofrezcan opciones de compra alternativas. En consecuencia, permite que los clientes más vulnerables compren fácilmente y compren artículos virtualmente con un contacto limitado de recogida o entrega mientras invierten en nuevas formas de mejorar la experiencia de compra en la tienda en la nueva era del COVID-19.

Desde 1974, FMS Solutions ha estado desarrollando soluciones para que las empresas utilicen las actividades comerciales de hoy para impulsar las decisiones del mañana para obtener los mejores resultados posicionándolos como líderes en la navegación del desafiante entorno comercial que existe durante estos tiempos sin precedentes.