Salsas Castillo
digital promotions - promociones digitales

Promociones digitales: 3 maneras de usarlas para atraer más clientes a su negocio

Es más importante que nunca que los supermercados utilicen el poder de marketing en línea para aumentar sus ventas y cuota de mercado, pero a pesar de eso, muchos supermercados y mercados pierden numerosas oportunidades para conectarse con sus clientes leales por medio de promociones digitales.

Un estudio reciente de Aptaris y Dunnhumby demostró que las tiendas más exitosas utilizan las comunicaciones digitales para atraer a más clientes de maneras inteligentes. “La publicidad y la promoción son una parte vital de hacer negocios en la industria de alimentos. A medida que nuevas compañías entran en el mercado, el incremento de competencia y el cambio en el comportamiento de los consumidores requieren muchos más esfuerzos de comercialización por parte de los supermercados, dejando poco espacio para el error.” El informe examinó las mejores prácticas de publicidad y comercialización de 70 minoristas de alimentos (grandes y pequeños) a través de 4.600 tiendas distribuidas en 34 estados.

Penske Trucks

Éstos son los tips más importantes para los supermercados y tiendas de alimentos que no quieren quedarse atrás en cuanto a sus promociones y ventas digitales:

1. Comiencen a utilizar Circulares en Línea Ya

Los circulares digitales no son sólo una manera efectiva de adaptar sus promociones y ofertas a sus clientes más leales, sino que también son una excelente manera de reducir el desperdicio de papel a corto y largo plazo. Vale la pena conocer bien a sus clientes y los circulares digitales pueden ayudar a sus clientes a obtener los descuentos y noticias que les interesen sin importar dónde se encuentren, gracias al uso creciente de teléfonos móviles y tabletas. Dado que más y más compradores están haciendo sus compras de comestibles por el internet, una circular bien elaborado es una herramienta eficaz para mandar a más clientes a su página web y ser capaz de observar cuales estrategias y promociones digitales funcionan (o no) en términos de atraerlos a ciertos bienes.

2. Los Cupones son en Camino para las Promociones Digitales

Según un estudio de RetailMeNot, el 96% de todos los consumidores usan cupones, y el número de compradores estadounidenses que utilizan cupones en sus celulares aumenta cada año. No sólo eso, pero muchos consumidores también los canjearán a través de canales digitales, como cuando hacen compras a través de la página web de un supermercado. Mezcle cupones dirigidos a segmentos específicos de su clientela con programas de fidelización (como bonos y premios a cambio de compras frecuentes) y usted tiene una receta instantánea para el éxito.

3. Mejore su presencia en las Redes Sociales

Aunque tres cuartos de los clientes no están activamente conectados con sus supermercados favoritos a través de las redes sociales (según un informe de Retail Feedback Group), un poco de trabajo ahora puede rendir muchos frutos más tarde ya que las tendencias de uso cambiarán a medida que estos consumidores envejecen. En la actualidad, casi 1 de cada 4 consumidores entre las edades de 18-32 prefieren aprender acerca de promociones digitales y descuentos especiales a través de sus páginas favoritas en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. Es una forma efectiva y relativamente barata de conectarse con sus clientes, obtener sus comentarios, informarles sobre nuevos descuentos y mostrarles dónde están ubicados los productos en sus tiendas.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Calorie counts - calorías en menús

Reglas sobre calorías en menús de restaurantes pone en alerta a la industria de alimentos

La industria de alimentos realiza una intensa campaña de presión ante el gobierno del presidente …

Deja tu Comentario

X