eggs, huevos

Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por riesgo de salmonella

La compañía basada en Indiana, Rose Acre Farms, anunció el retiro de más de 200 millones de huevos distribuidos desde una granja en el condado de Hyde, Carolina del Norte, debido a una posible contaminación con salmonela braenderup.

Hasta el momento, se han reportado 22 personas enfermas por causa de los huevos contaminados.

Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los huevos distribuidos desde la granja en el condado de Hyde llegaron a los consumidores en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de la entrega directa al comercio minorista, tiendas y restaurantes.

Los huevos se vendieron en supermercados y restaurantes bajo varios nombres de marcas, incluyendo Coburn Farms, Country Daybreak, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms y Sunshine Farms.

De acuerdo con el aviso de retiro, “los huevos afectados eran de la planta número P-1065 con los códigos de lote 011 hasta el 102, impresos en la parte lateral o en el lado principal de la caja o paquete”.

La salmonella puede provocar náuseas, diarrea, vómitos, dolor abdominal y, en algunos casos, incluso la muerte. La bacteria puede causar infecciones mortales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados. En raras circunstancias, la infección con salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

USDA propone nuevas reglas de inspección para derivados del huevo

El comisionado de la FDA aconseja a los consumidores que tiren los huevos

“La granja del condado de Hyde nunca antes había experimentado una retirada o una violación grave de seguridad”, dijo la compañía y agregó que la retirada “se realizó en plena cooperación con la FDA”, según el New York Times.

El retiro voluntario se produjo después de que se reportaron algunas personas enfermas en la Costa Este, lo que llevó a una inspección de la granja de Hyde County por parte de la FDA. La granja retiró 206,749,248 huevos.

La granja produce 2.3 millones de huevos al día y la instalación incluye 3 millones de gallinas ponedoras con un inspector de USDA en el lugar diariamente.

El comisionado de la FDA Scott Gottlieb tuiteó el sábado: “Los consumidores con estos huevos no deberían comerlos. Bótelos o devuélvalos al lugar de compra para obtener crédito o reembolso”.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Fish fraud - fraude

Investigan en NY fraude en el tipo de pescado que venden en las tiendas

“Algo huele mal en los mostradores de venta de pescado en los supermercados”, advirtió la …

Deja un comentario

X