Top - Verde Valle
Home / Líderes de la Industria / Santiago Murphy, siempre buscando la mejor idea para disfrutar una cerveza
Murphy

Santiago Murphy, siempre buscando la mejor idea para disfrutar una cerveza

Santiago Murphy, Director de Innovación de Heineken USA, ha trabajado con la popular marca de cerveza desde 2009 y tiene una gran pasión por el marketing. Por ese amor al marketing digital y a la cerveza, Heineken era la opción perfecta para Murphy, quien no siempre estuvo involucrado en el mundo de los negocios.

Viniendo de una familia de inmigrantes y con un origen bien diverso, incluyendo España, Cuba y Estados Unidos, Murphy siempre supo que quería tener esa experiencia internacional.

Content - United Fresh Tradeshow

Creció en España, donde además fue productor de noticias, pero al darse cuenta de que en esa labor no podría tener esa experiencia internacional que tanto buscaba, se fue a la India donde trabajó para la Embajada de España.

A través de un Programa Internacional de Posgrado, Murphy se unió a Heineken en 2009 y desde entonces ha trabajado para la cervecería en el Reino Unido, Suecia, Austria y España. Hace dos años se mudó a Heineken USA siguiendo su pasión por el marketing.

Cuando se le preguntó por qué eligió la sucursal estadounidense de Heineken en lugar de hacerlo en el extranjero, Murphy le dijo a Abasto: «Ya sabía que quería convertirme en un buen vendedor y estoy obsesionado con el marketing digital. Creo que el marketing digital es el futuro y si quiero ser el número uno en eso, que es lo que quiero, necesito hacerlo en el mercado donde todo está sucediendo. Para ser mucho más competente en marketing digital y comercialización a escala, un país como Estados Unidos es un lugar increíble para desarrollarme».

Sobre el marketing para hispanos, las marcas de Heineken, Dos Equis, Tecate y Strongbow, tienen un gran alcance entre la población y en los estados con una gran cantidad de población hispana.

Murphy trabaja con las tendencias del mercado y tratando de identificar las necesidades del consumidor.

Heineken USA nombra a Maggie Timoney como nueva CEO

«Tenemos éxito porque tenemos marcas relevantes. Lo que continuamos haciendo es analizar el mercado y siempre mirar específicamente las tendencias del consumidor y lo que los consumidores están esperando. Buscamos y hablamos con la población hispana para comprender lo que esperan a continuación de marcas como la nuestra y luego tratamos de armar los productos y servicios que serán atractivos a lo que están buscando».

Un proyecto reciente que le entusiasma Murphy de manera particular es la marca de cerveza de barril para el hogar. Por ejemplo, saben que a los consumidores les encanta la cerveza artesanal y cuando van a los bares, el 70% del tiempo toman cerveza de barril en vez de botella, pero luego en casa el 100% del consumo está en botellas y latas porque la de barril no es una opción en el hogar.

Para encontrar una solución, Murphy dijo que crearon una nueva plataforma para estos consumidores. «… Vamos a vender unidades de cerveza de barril que la gente puede instalar en el mostrador de sus cocinas. También podrán comprar mini-barriles de una gran variedad de cervezas ofreciendo una nueva forma de tomar cerveza con más calidad, variedad y conveniencia, que realmente se siente como un nuevo estilo de tomar cerveza», dijo Murphy.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Dos Equis verano - Dos Equis summer

Dos Equis, la cerveza para disfrutar mejor el verano

A partir de mayo, Dos Equis está lanzando una promoción multicanal que demuestra que es …

Deja un comentario

X