Top - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Home / Líderes de la Industria / José González Freyre, empresario líder en Puerto Rico
González Pan American Grain

José González Freyre, empresario líder en Puerto Rico

El empresario José González Freyre, presidente y fundador de Pan American Grain, compañía líder en el procesamiento de granos en el Caribe, nació en Santurce, Puerto Rico. Comenzó su negocio en 1977 con la venta de alimento para animales.

En 1981 compra su primer barco de carga y se expande a vender granos en el Caribe, Centro América, y Suramérica. Más tarde, en 1983, estableció su primera planta de fabricación de alimentos en Guaynabo, Puerto Rico.

Content - GPS Boing

En 1989, el empresario construyó un molino de alimentación de “pellets” ubicado en Bayamón, Puerto Rico. Con el fin de diversificar su negocio, en 1991 establece la mayor planta de procesamiento en Puerto Rico y en el hemisferio occidental dedicada a la importación, elaboración y envasado de arroz convirtiéndolo en el primer y único puertorriqueño propietario de un molino arrocero en los Estados Unidos con la marca Arroz Rico.

En 2006, González lanza la innovadora marca de bebidas alcohólicas conocida como Gasolina, una revolución en el mercado de tragos “listos para beber”, convirtiéndose en el primer trago en el mundo en ser empacado en un “pouch”.

En 2007, el empresario González desarrolló una tostadora de café en Arecibo, Puerto Rico lanzando Café Mami, 100% puertorriqueño café premium.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, conocida como FEMA por sus siglas en inglés, nombró a González como su agente para llevar agua y medicinas a las Islas Vírgenes durante la ocurrencia de huracanes.

Artículo Relacionado: Autenticidad: clave para marcas latinoamericanas que quieren vender en EEUU

Las operaciones de Pan American Grain se realizan con la más alta tecnología en la industria, así como procesos eficientes combinados con equipos de la más alta calidad.

Además, sus productos son fabricados siguiendo estrictos controles de calidad según lo especificado por el Departamento de Salud de Puerto Rico, Departamento de Agricultura y la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos.

El empresario González ha posicionado a Pan American Grain en un lugar de honor entre las cadenas de comida de Puerto Rico, haciendo de sus marcas las favoritas entre la mayoría de las familias en la isla.

Esto es solo el resultado del trabajo de un luchador incansable que entendió la importancia de nunca darse por vencido. Siempre en busca de algo más que su propio bienestar, luchando por el bienestar de todo un país.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

jorge-gonzalez-leevers-supermarket

Jorge González, de limpiador de pisos a VP de Operaciones de Leevers Supermarkets

Leevers Supermarkets está cumpliendo 81 años de existencia en la industria de supermercados. Durante más …

Deja un comentario

X