Blanca Villalba dirige un Save a Lot, su trabajo soñado

Blanca Villalba suma 28 años de experiencia en supermercados. Ella nació en Chihuahua, México, y de pequeña jugaba a la tiendita. Hace siete años que trabaja en Save A Lot.

Empezó como asistente de gerente y ya cumplió tres años como gerente de tienda en Aurora, Colorado.

De niña siempre quiso ser bailarina, e incluso fue a una academia, aunque también jugaba mucho a la tiendita.

“Jugaba así con los productos que encontrábamos, con la tierra, con lo que quieras, con lo que sea. Yo creo que en realidad acabé siendo lo que me gusta”, compartió Villalba en entrevista con Abasto.

En su momento, Blanca tuvo tres trabajos a la vez por lo que pasar tiempo con sus tres hijos era difícil.

Su experiencia en los supermercados empezó en México, pero en Estados Unidos hablar español fue un plus.

LAS VENTAJAS DE HABLAR ESPAÑOL

Uno de sus primeros trabajos en Estados Unidos fue en una tienda de segunda mano que tenía algunos clientes que hablaban español. Al ser la única hispana, empezó a traducir y así nació el gusto a las tiendas y a conocer personas.

Después trabajó en un supermercado, donde el gerente estaba por irse a un Save A Lot y la invitó a cambiarse también.

“Aquí te dan la oportunidad de crecer, de ser alguien, te escuchan y el ser bilingüe, olvídate, me ayudaba mucho”, dijo Blanca Villalba.

Artículo Relacionado: Los retos marcan el camino del éxito de Sally Hernández, VP de Comestibles de Superior Grocers

UN DÍA COMO GERENTE DE TIENDA

El domingo es el día más ocupado para Blanca Villalba. Empieza a las 6:00 A.M. a recorrer la tienda, hacer los libros, revisa temas administrativos y que los empleados marquen su hora de entrada y salida correctamente.

En Save A Lot, aseguró, el gerente hace de todo.

“A las 8 se abre la tienda. Debes tener una registradora con tu número en caso de que se necesite, vas a estar en la registradora”, explicó.

Después hay que ver cómo están los departamentos, qué se necesita, ordenar la mercancía, saber cuánto se ganó, hablar con los clientes y hacer llamadas.

El tiempo pasa rápido y para las 4:00 P.M. ya terminó y está lista para disfrutar tiempo al lado de sus hijos Alondra, Renee y Antonio ahora que prácticamente todos son adultos.

Lo mejor de su jornada laboral, aseguró, es hacerle el día a una persona.

“Tenemos mucha gente que viene de otros países. Cuando tú ves la cara de emoción de un cliente que encuentra ese producto, es como traerle un pedacito de su país y te hace muy feliz”.

PRODUCTOS HISPANOS

Trabajar en la industria de alimentos es un sueño hecho realidad para Blanca, donde además siente mucho apoyo.

En la tienda que dirige, la tortilla de harina es uno de los productos favoritos de los clientes y también de Blanca, oriunda de una ciudad mexicana donde la tortilla de harina es un alimento tradicional.

En las épocas festivas los tamales vuelven emocionantes los días y no dan oportunidad al aburrimiento.

“Lo que me encanta de los días como Día de Gracias y Navidad es que se pone super ocupado, pero mientras tengas el producto y el equipo necesario el cliente se va a ir muy satisfecho a pesar de que la tienda está super llena”, comentó Blanca Villalba.