La Asociación Nacional de Alimentos Congelados y Refrigerados (NFRA) revela los datos de una nueva encuesta que indica el profundo afecto de los estadounidenses por el helado para conmemorar el Mes Nacional del Helado en julio. Los resultados revelan que los consumidores prefieren el helado tradicional elaborado con ingredientes sencillos y naturales y sabores clásicos, al tiempo que adoptan las tendencias modernas y ecológicas.
Un placer atemporal
Según la encuesta, el 71% de los adultos prefiere el helado elaborado con ingredientes sencillos y naturales, una preferencia que se extiende a varios grupos demográficos. La nostalgia también desempeña un papel importante, ya que el 68% de los adultos se sienten nostálgicos cuando oyen el tintineo familiar de un camión de helados, lo que a menudo les impulsa a ir al supermercado para satisfacer su antojo.
Las preferencias de los consumidores
Para muchos estadounidenses, el helado sigue siendo la estrella de las comidas de verano, y el 72% está de acuerdo en que ninguna comida de esta estación está completa sin una refrescante bola de nieve como postre. La comodidad y la asequibilidad de los helados en las tiendas de comestibles tienen una gran repercusión, y la mayoría opta por disfrutarlos en casa. Las consideraciones medioambientales influyen cada vez más en las decisiones de los consumidores, y el 56% está dispuesto a pagar más por helados envasados en materiales ecológicos. En particular, dos tercios de la Generación Z (67%) y los Millennials (67%) están dispuestos a pagar más por envases ecológicos, frente al 52% de la Generación X y el 44% de los baby boomers, lo que pone de manifiesto un cambio generacional hacia hábitos de compra sostenibles.
Artículo Relacionado: La IDFA da a conocer las nuevas tendencias en helados
Sabores clásicos y experimentales
Aunque los sabores clásicos como chocolate, vainilla y fresa siguen siendo los más populares, al 70% de los adultos también les gusta experimentar con sabores nuevos y poco convencionales. Esta tendencia es especialmente prevalente entre los consumidores más jóvenes: el 80% de la Generación Z, el 81% de los Millennials y el 82% de la Generación X expresan su gusto por probar nuevos sabores.
Preferencias de los estadounidenses por el helado
El helado ocupa un lugar preciado en el corazón de muchos estadounidenses, especialmente durante el verano. Las encuestas revelan que el 75% de los adultos consideran el helado como su máximo gusto. En cuanto a la compra, el 59% prefiere comprar el helado en el supermercado para ahorrar dinero, y el 58% prefiere disfrutarlo en su casa. Estos datos ponen de relieve la gran popularidad del helado como el mejor capricho de verano.
Fidelidad a la marca en el mercado del helado
Recientes resultados de la Asociación Nacional de Alimentos Congelados y Refrigerados (NFRA) arrojan luz sobre las variaciones regionales y las tendencias de consumo en el mercado del helado. La fidelidad a la marca es notablemente mayor en las regiones del Sur (41%) y del Noreste (42%) que en el Medio Oeste y el Oeste, lo que subraya cómo las preferencias locales y los factores culturales determinan las decisiones de compra y la fidelidad a la marca. El estudio también indica que más de tres cuartas partes de los adultos (78%) están dispuestos a gastar más en helados de primera calidad elaborados con ingredientes de primera calidad. Esta disposición a invertir en productos superiores sugiere una oportunidad lucrativa para las marcas de valor agregado que buscan satisfacer los gustos de los consumidores preocupados por la calidad.