El mercado hispano presenta un panorama único y dinámico para la industria de la papa. Aunque la demanda de papas de Idaho es fuerte dentro de la comunidad hispana, las marcas deben obtener una visión más profunda de las preferencias de los consumidores hispanos y los hábitos de compra para conectar eficazmente con esta valiosa base de consumidores.
Abasto Media entrevistó a Ross Johnson, vicepresidente de comercio minorista e internacional de la Idaho Potato Commission (IPC por sus siglas en inglés), para descubrir la joya oculta que es el comprador hispano de papas y explorar cómo la industria puede atender mejor sus necesidades.
Los conocimientos de Johnson en IPC revelan que el comprador hispano de papas es un segmento valioso y exigente. Priorizan la calidad, el valor y la versatilidad, y reconocen a la Idaho Russet como la papa ideal por su capacidad de absorber sabores y adaptarse a diversas aplicaciones culinarias dentro de la cocina hispana. Al entender estas preferencias y aprovechar los datos, la IPC puede satisfacer eficazmente las necesidades únicas de este creciente segmento de mercado.
Además, la compañía puede fortalecer su relación con los consumidores hispanos a través de asociaciones estratégicas con minoristas, programas de alcance comunitario y campañas de marketing culturalmente relevantes que resuenen con este grupo demográfico vibrante e influyente.
Artículo Relacionado: Cómo los datos profundos pueden impulsar las ventas de papa de Idaho
Expositores para cadenas hispanas
“En las cadenas hispanas, el estante de las papas es como una montaña de papas. Rotan el estante varias veces al día. Eso no se ve en las típicas tiendas de comestibles”, dice Johnson.
Esta observación pone de evidencia la fuerte demanda de papas en el mercado hispano y la importancia de los exhibidores robustos para satisfacer esta demanda.
Las papas de Idaho son sanas y versátiles
Johnson hizo hincapié en los beneficios para la salud de las papas de Idaho: “Sólo las papas de Idaho son saludables para el corazón, certificadas por la Asociación Estadounidense del Corazón y por la Asociación Estadounidense de Diabetes como parte de una dieta saludable”.
Contienen hidratos de carbono complejos, que requieren más tiempo para que el cuerpo los descomponga, lo que hace que las personas se sientan saciadas durante más tiempo. Los hispanos, las papas y la alimentación sana van de la mano, priorizando y satisfaciendo la nutrición y el sabor.
Mes de los Amantes de la Papa
Durante el Mes de los Amantes de la Papa, en febrero y marzo, la IPC anima a los minoristas a atraer a los clientes.
Los materiales de venta rodeados de globos, señalización personalizada y otras decoraciones muestran lo divertido que es comer papas, especialmente en formatos hispanos.
“Visitar a nuestros minoristas hispanos es toda una experiencia desde el momento en que pones un pie en una de sus tiendas. Ver nuestra marca Idaho nos empuja a ser más creativos, como las tiendas, para seguir contribuyendo con sus objetivos de aumentar las ventas”, compartió Johnson.