Fundación United Fresh Start inicia Programa de Donación COVID-19 para ayudar a niños y familias

En respuesta a la pandemia del COVID-19, la Fundación United Fresh Start está ofreciendo un nuevo programa de subvenciones (COVID-19 Rapid Response FRESH Grants) para aumentar el acceso a frutas y verduras frescas para niños y familias necesitadas, al tiempo que crea oportunidades para los distribuidores en el área del servicio de alimentos que enfrentan la pérdida de mercados debido al cierre de la industria de restaurantes y hostelería.

Grace Kennedy, La Fe

«Estas son dos necesidades apremiantes que enfrenta nuestro país hoy en día y que están interconectadas», dijo la presidenta de la Fundación United Fresh Start, Lisa McNeece, vicepresidenta de servicios de alimentos y ventas industriales de Grimmway Enterprises, Inc.

«Los niños no van a la escuela y las familias no tienen trabajo. Necesitamos asegurarnos de que tengan acceso a productos frescos a través de sitios de alimentación remotos o programas comunitarios. Y al mismo tiempo, nuestros distribuidores de servicios de alimentos han sido devastados por el cierre inmediato de sus mercados. Este es un intento de inspirar a nuestra gran industria a reconocer ambas necesidades y hacer lo que podamos para ayudar”, agregó McNeece.

United Fresh Start Foundation financiará 25 subvenciones de $1,000 para compañías agrícolas y distribuidores de servicios de alimentos que puedan proporcionar frutas y verduras frescas a escuelas, grupos comunitarios y otros sitios de alimentación de emergencia que lo necesiten.

Si un distribuidor puede donar al menos $1,000 en frutas y verduras, o más, la Fundación les reembolsará $1,000. El objetivo es derribar las barreras que afectan el acceso a los productos frescos y reunir a los miembros de la comunidad y la cadena de suministro durante este tiempo extraordinario, dijo la Fundación.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

El primer subsidio se usó para apoyar una donación de 1,000 bolsas de manzanas de 3 libras de Lancaster Foods al programa de alimentación comunitaria ALIVE en Alexandria, Virginia el sábado 4 de abril.

El presidente de Lancaster Foods, John Gates, se unió al presidente y CEO de United Fresh, Tom Stenzel en la entrega de frutas y verduras frescas a ALIVE para su distribución a los residentes necesitados de la comunidad.

«Agradezco a John y al equipo de Lancaster por ir más allá para ayudar a nuestra comunidad», dijo Stenzel. «Y, para mí personalmente, esto alimenta a mis propios vecinos necesitados».

Este programa se financia a través de la generosidad de aquellas personas que han acordado donar sus tarifas de inscripción prepaga para la Convención United Fresh 2020 en San Diego a la Fundación United Fresh Start. «Quiero agradecer a cada una de esas personas por inspirarnos con su generosidad y hacer posible este programa», dijo McNeece.

“Además, alentamos a las personas a que consideren hacer una donación deducible de impuestos directamente a United Fresh Start Foundation para que podamos continuar sirviendo a los niños de todas partes lo mejor que podamos. Y, por supuesto, ¡las contribuciones de la compañía son bienvenidas! ¡Haga su donación aquí para asegurarse de que los niños crezcan frescos!

Los distribuidores de productos agrícolas frescos interesados ​​deben completar este sencillo formulario para solicitar una subvención de la United Fresh Start Foundation. Se les solicita que implementen de inmediato los programas de alimentación comunitaria y la Fundación se pondrá en contacto con el solicitante por orden de llegada, siempre que haya fondos disponibles.

Visite www.unitedfreshstart.org para obtener detalles completos sobre el programa COVID-19 Rapid Response FRESH Grants.

Para obtener más información, comuníquese con Mollie Van Lieu, Directora Senior de Política de Nutrición al 202-303-3403 o [email protected].