mujeres latinas, latinas

Mujeres latinas cada vez más influyentes en la industria de alimentos

Con el continuo aumento de la población hispana las tiendas de comestibles están teniendo en cuenta el creciente poder del comprador hispano y las mujeres latinas son, en gran parte, quienes se hacen cargo de las compras de comestibles.

A la edad de 31 años, las mujeres latinas están entrando a sus mejores años en lo que respecta a ingresos y a sus habilidades empresariales y educativas. Debido a esto, una gran parte de ellas son las responsables de la toma de decisiones de compra.

De hecho, el 86% de las mujeres hispanas dijeron que son las que toman las decisiones en el hogar. “Creo que estamos entrando en una era de cambio cultural. La latina de más de 30 años que es educada y exitosa sabe lo que quiere y comprará en los lugares que siente que merece sus dólares. Las empresas deben adaptarse constantemente”, dijo a la revista Abasto Jenny Jorge, vicepresidenta de operaciones de Compare Foods.

Muchas mujeres hispanas se conectan con su cultura a través de la cocina y compran una gran cantidad de productos alimenticios como azúcar, verduras, especias, aceite de oliva y granos. El 67% de las latinas compran alimentos, más que los hombres latinos y el 66% compra más ropa.

Latina nombrada como nueva Jefa de Diversidad e Inclusión de Campbell

Debido a los hogares más grandes, las mujeres latinas también tienen un alto poder adquisitivo en la compra de más alimentos, agua embotellada, productos de higiene bucal, productos de papel y detergentes.

Jenny Jorge.

Jorge le dijo a Abasto que las mujeres latinas son muy influyentes en todos los aspectos del negocio de comestibles. “Afectan la forma en que surtimos nuestros estantes: nuestra combinación de productos. Afectan los servicios que ofrecemos, como el servicio de entrega, las compras en línea, las experiencias de compra personalizadas, etc. Buscamos formas de ahorrarle tiempo a estas latinas ocupadas y hacer que su experiencia en nuestras tiendas sea más placentera”.

Se prevé que las mujeres hispanas se convertirán en el 30% de la población femenina de EEUU para el año 2060. En 2011, casi el 23% de todos los nacimientos en EEUU fueron de madres hispanas. Las jóvenes latinas son un territorio nuevo, por sus experiencias y diferencias culturales, en comparación con las mujeres latinas mayores de su familia.

Esto crea un terreno nuevo y único para los especialistas en márketing. “El comprador hispano es un comprador inteligente y leal. Compran donde se sienten cómodos y bienvenidos, pero tienen que ser auténticos. No todos pueden ofrecer esa experiencia, pero para quienes sí pueden, ignorando la influencia hispana y la tormenta cultural que se desarrolla actualmente en Estados Unidos, se está ignorando a un gran segmento de la población que representa un gasto importante en dólares”, dijo Jorge.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X