Top - FIFCO Ducal
Home / Consejos / El Biculturalismo Hispano Reinventa La Comida De Mariscos
comida de mariscos

El Biculturalismo Hispano Reinventa La Comida De Mariscos

¿Sabías que el biculturalismo está influyendo en la comida de mariscos en los Estados Unidos? ¿Has oído hablar de los mariscos?

A medida que los restauranteros latinos continúan superando los obstáculos del emprendimiento, algunos de ellos aprovechan esta oportunidad para alterar el panorama de su cocina en un esfuerzo por pasar a un primer plano y, a su vez, crear alimentos que podrían ser un reflejo más preciso de su propia experiencia bicultural estadounidense.

citrico ceviche bar

Un segmento de los alimentos que ha estado creciendo constantemente durante la última década es el de la comida de mariscos.

Mariscos es el término utilizado para denotar la comida de mar en muchos países latinoamericanos. Sin embargo, los mariscos son mucho más que un término amplio que puede incluir cualquier cosa que provenga del océano.

Para muchos, los mariscos son tanto una experiencia cultural como culinaria.

Los mariscos son comida de mar con vitalidad y es esa experiencia la que algunos restauranteros buscan capturar en sus esfuerzos por empaquetar ese segmento de alimentos para un público más amplio.

La Comida de Mariscos En Estados Unidos

El re-eempaque de alimentos culturales, incluidos las comidas de mariscos, no es nuevo. Existe una larga tradición de traer nuevos y emocionantes segmentos de comida a los consumidores estadounidenses, desde la introducción del sushi, y quizás más recientemente, la explosión de bares de poké en todo el país.

Como tal, los paladares estadounidenses han sido preparados para dar el siguiente paso lógico. Entonces, de acuerdo con esa tradición, es emocionante ver que la comida de mar cruda / fría ha encontrado una fortaleza dentro de la escena gastronómica a través de la constante incorporación de comida de mariscos.

Artículo Relacionado: Poniendo un fin a los abusos de la industria de pescados y mariscos

Emprendimiento de Mariscos

Uno de esos jugadores en este segmento en crecimiento es Cítrico Ceviche Bar, un concepto de camión de comida que opera en Los Ángeles, California.

El chef y propietario José Roberto Álvarez, nacido en México y criado en Los Ángeles, ha estado operando su camión de comida durante los últimos años, con el único propósito de presentar los mariscos a un grupo demográfico más amplio, uno que quizás nunca haya experimentado este tipo de comida.

Álvarez, quien está en el proceso de llevar su concepto a un local físico permanente, usa el término “New School Mariscos” cuando explica su cocina.

“New School Mariscos es exactamente lo que parece”, explica el chef Álvarez. “En Cítrico, tomamos mariscos tradicionales y los mejoramos un poco.

También construimos sobre la idea de que a los consumidores contemporáneos les gustan las opciones. Como tal, permitimos que nuestros clientes personalicen su experiencia de comida de mariscos en formas que realmente no están disponibles en ningún otro lado.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Por lo tanto, realmente pensamos en cómo hacer que nuestro menú sea accesible para todos. Además, ¡es saludable y delicioso!”

Tomemos, por ejemplo, el platillo más famoso de Cítrico Ceviche Bar y por lo que realmente son conocidos, sus tazones de ceviche. El concepto de Álvarez permite a los clientes mezclar y combinar aspectos de su tazón de ceviche, lo que les permite a los consumidores crear una experiencia gastronómica mucho más personalizada que la que encontrarían en los entornos tradicionales de mariscos.

Al combinar varias bases de ceviche y proteínas de mariscos (incluso tienen una opción de ceviche vegano), los clientes pueden crear un tazón que coincida con sus preferencias de sabor particulares.

Con recetas frescas como el tamarindo con sandía y la piña chipotle con granada, Álvarez cree que los clientes interculturales podrían estar más inclinados a probar el ceviche por primera vez, introduciéndolos así en un segmento de alimentos completamente nuevo y emergente.

ceviche bar mariscos

Los emprendedores como Álvarez no son únicos en estos días. En esencia, lo que vemos que sucede en muchos segmentos diferentes del mercado, es un verdadero renacimiento latino, encabezado por los Millennials latinos que pueden navegar más fácilmente en dos culturas al mismo tiempo.

Parecen entender que, con el embalaje adecuado, podría ser posible cruzar a un primer plano. Al incorporar sus experiencias singulares y sus identidades biculturales, estos jugadores son, por supuesto, pioneros en sus respectivos campos.

Desde la comida hasta la moda y más allá, será emocionante ver el crecimiento incremental de estos segmentos de fusión a medida que más latinos comienzan a flexibilizar su poder adquisitivo, que ya está en su punto más alto.

Acerca de Mario X. Carrasco

mm
Mario X. Carrasco es cofundador y director de ThinkNow, una galardonada agencia de información cultural impulsada por la tecnología con sede en Burbank, California. Carrasco es un colaborador habitual de publicaciones de confianza como Forbes, eMarketer, Quirk´s Magazine, Online MR Magazine y MediaPost. Es ganador del Premio Joven Emprendedor del Año de la SBA 2017, ganador de Líder Emergente de la SBA, graduado del Stanford Latino Entrepreneur Institute y del USC Marshall School of Business. Más información en www.thinknowresearch.com

Lea También

supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo. Aún tengo el …

Deja un comentario

X