¿Cómo la gente compra en las cajas?

Un análisis exhaustivo publicado en junio de 2024 por Circana reveló que las bebidas superan a los snacks, las golosinas y la mercancía general en las ventas en el área de cajas.

En el total del canal de alimentación de EE.UU., el 37% de las unidades en el área de cajas venden snacks con apoyo de comercialización. Los snacks ocupan el segundo lugar, con un 36%. Le siguen los dulces, con un 35.8%, y la mercancía general, con un 31.2%.

Según el estudio de Circana “Checkout Trends in 2024, Focusing on the U.S. Grocery Channel”, la mayoría de los compradores realizan visitas regulares a las tiendas físicas.

El documento revela que la comercialización en el área de cajas es fundamental. El 83% compró en la tienda la última vez que surtió la despensa de su hogar. En comparación, el 71% hizo la compra en una tienda física la semana anterior. El 65% comprará todos los alimentos en una tienda física en las próximas cuatro semanas (sin entrega ni recogida en línea).

Las bebidas carbonatadas y el agua representan $808,000 dólares de ventas promedio por tienda. Las bebidas carbonatadas representan el 4.9% de las ventas en dólares de hace un año, la cantidad es superior frente a los aperitivos salados (2.2%), el pan (1.9%), la cerveza (0.8%), el queso natural (0.7%), el agua embotellada (0.6%), la leche (-3.6%) o la comida congelada (-4.7%).

Artículo Relacionado: Circana: Cuáles productos lideran el mercado y por qué

Autocobro

Checkout Trends in 2024, Focusing on the U.S. Grocery Channel también revela que, en los últimos seis meses, el 70% de los compradores utilizó las líneas de autocobro al menos el 50% de las veces al comprar alimentos, bebidas y productos para el hogar. Esta cifra contrasta con el 52% de los compradores que utilizaron el autoservicio en su última compra.

Oportunidades para redefinir el rol de las cajas de cobro

El documento de Circana indica que hay oportunidades para el área de cajas. Por ejemplo, equilibrar la necesidad de rapidez, personalización y compromiso positivo de los compradores:

  • Personalización. Conozca a su comprador y adapte la oferta para aumentar el compromiso.
  • Felicidad del comprador. Cree una impresión positiva cuando el comprador salga de la tienda.
  • Espacio para las compras impulsivas. Permita que la ralentización en las filas mantenga la posibilidad de compras impulsivas con un surtido óptimo en las cajas.
  • Personal de la tienda. Evalúe el papel del personal en las cajas de autocobro o en las cajas móviles. Asegúrese una oportunidad de participación proactiva, como ofrecer muestras de productos o una conversación útil.
  • Base de compradores. Busque la participación de los segmentos de compradores menos propensos a comprar en la entrada de la tienda ampliando la selección de productos, centrándose en las ofertas de temporada y por tiempo limitado.