packaging design, diseño

El beneficio de tener un buen diseño en mi empaque

Puede ser que usted se esté preparando para fabricar el empaque de un producto que está vendiendo o está considerando cambiar uno existente. Entonces puede surgirle la pregunta, ¿la apariencia del diseño del empaque de un producto es importante? La respuesta es un absoluto SI.

Muchos fabricantes pueden pensar que el producto y su rendimiento son lo más importante, pero su empaque puede desempeñar un papel vital en el éxito o el fracaso de las ventas del producto.

El empaque es funcional

El propósito del empaque del producto es protegerlo contra daños. El embalaje del producto no sólo protege el producto durante el transporte desde el fabricante hasta el minorista, sino que también evita daños mientras el producto se encuentra en los estantes de venta.

El empaque atrae

La forma en que un producto se empaca puede ser lo que atrae al consumidor a echarle un vistazo cuando ya se encuentra en los estantes de las tiendas. Por esta razón, muchas compañías realizan una extensa investigación sobre esquemas de color, diseños y tipos de empaques de productos, que sean los más atractivos para su consumidor.

El empaque comunica

El diseño del empaque también juega un papel importante para comunicar la información sobre el producto. Puede contener instrucciones sobre cómo utilizar el producto y el país de origen. También, muestra los ingredientes e información nutricional. Esta información puede ayudar a vender el producto porque permite a los clientes potenciales obtener la información que necesitan para tomar una decisión de compra. La información contenida en un empaque puede impulsar al consumidor a comprarlo sin tener que hablar con un empleado de la tienda.

4 recomendaciones para la tipografía en el diseño de empaques

El empaque es parte de la marca

En cuanto a la diferenciación, el empaque también es una útil herramienta para diferenciar una marca de otra. Gracias a logotipos y el esquema de color de la empresa, ayuda a los consumidores a identificar el producto. El comprador puede de esta manera fácilmente identificarse con la marca de la empresa, lo que lo impulsa a comprar el producto. Si el empaque cambia, puede alterar la percepción de marca de la empresa, lo que no significa que el consumidor no compre más el producto, pero puede retrasar la compra hasta que la persona sea capaz de identificarlo de acuerdo con su nueva presentación.

Conclusiones

La mejor justificación de por qué es mejor diseñar un empaque de manera profesional es debido a que aumenta significativamente los beneficios. Uno de estos es que se puede esperar un alto retorno de la inversión de manera más eficiente y rápida. Un diseño estratégico y atractivo le da una mayor presencia en el mercado y hace que su marca se destaque de entre sus competidores. Aumenta la probabilidad de que la gente compre su producto.

Empezando en el diseño de empaque, usted puede construir lealtad de marca, siempre y cuando la calidad de su producto se mantenga estable o siga cambiando para mejorar. El empaque de su producto es parte de la primera impresión, y es una gran herramienta para que sus productos se vendan por sí mismos.

Acerca de Faustino Sánchez

mm
Creativo y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia en branding y packaging design. Ha creado y dirigido proyectos de diseño para grandes cadenas como Wal-Mart y Gigante de México, entre otras. Actualmente implementa estrategias creativas para empresas líderes en el mercado hispano de Estados Unidos.

Lea También

marca personal

Deja tu huella… trabaja en tu marca personal

No importa si eres emprendedor, empleado, estudiante, te dedicas a las causas benéficas o estás …

Deja un comentario

X