Top - AFB (Americas Food and Beverage) Show & Conference
Home / Advice / Abrir un negocio en California: datos y consejos que debes conocer
negocio en california

Abrir un negocio en California: datos y consejos que debes conocer

¿Estás por abrir un negocio en California? Estos consejos y datos te llevarán en la dirección correcta.

El mercado californiano es una mina de oro para las empresas, especialmente si el negocio se encuentra en la industria hispana de fabricación de alimentos. Esto debido a la gran población de este grupo demográfico.

Content - AFB (Americas Food and Beverage) Show & Conference

Pero, independientemente de la industria en la que se encuentra tu negocio y si deseas conquistar este mercado, es posible que te hayas preguntado, ¿qué tan fácil es alcanzar este objetivo?

Para resolver esta pregunta y mostrar el camino que deben tomar los comerciantes que quieren vender sus productos en California, la Revista Abasto consultó al Broker Juan Prieto, quien tiene 35 años de experiencia en ventas de productos a supermercados y es propietario de Prieto Sales and Service, con sede en Commerce, California.

Datos del mercado: conócelos antes de abrir un negocio en california

  • California es la quinta economía mundial, por lo tanto, todos los manufactureros quieren entrar.
  • Si ya está haciendo negocios en otros estados ya sea Florida, Texas o New Jersey, le espera una gran sorpresa en California.
  • El costo de vida en California es mayor al de otros estados, los gastos más altos que tiene un retailer son sus empleados, el real state y la logística.
  • El salario mínimo en California es de $12 – $15/hora. Ya hay ciudades con sueldos de $15/hr; Florida, $8.46/hr; Texas, $7.75/hr; New Jersey, $8.85/hr.
  • Precio de la gasolina, usando un Club Store nacional como base: California, $3.09/gl; Florida, $2.50/gl; Texas, $2.39/ gl; New Jersey, $2.69/gl.
  • California tiene State Income Tax, Florida y Texas no.

50 emprendedores comparten sus consejos

Si está comenzando un negocio, tome notas de estos valiosos consejos y lecciones de algunos de los empresarios más exitosos.

Las 10 reglas de oro a considerar

Si está comenzando un negocio en California, según Prieto, tu debes entender y seguir las siguientes reglas:

Artículo Relacionado: Cómo emprender un negocio

  1. Por lo antes mencionado, podrán darse cuenta que, un retailer en California, no puede poner el mismo Markup a su producto que otros estados.
  2. Sea realista sobre su producto, sobre sus expectativas de ventas, estas serán re ejadas de acuerdo a su inversión (no gasto) monetaria.
  3. No pierda el tiempo de los compradores, especialmente en su primera cita, vaya preparado; los compradores quieren saber su costo y su estrategia para que su producto llegue al hogar del consumidor. Su presentación debe ser simple, al grano y con producto final.
  4. Los retailers en California, debido a su gran crecimiento, están organizados en una forma impresionante para el mundo de los retailers independientes hispanos, se acabó la época en que presentaba su producto, al comprador(a) le gustaba y en tres días tenía un P.O., ahora tiene fechas para revisión de Categorías.
  5. Para entrar a un retailer, necesita un distribuidor, ya sea mayorista o DSD. Su producto dictará qué vía debe tomar.
  6. Las puertas siempre están abiertas para productos innovadores, saludables, nuevos.
  7. Productos nuevos siempre son un «riesgo» para los compradores, así sea el #1 en otros estados u otro país. California tiene su propia cultura, ritmo de vida, clima, etc.
  8. Productos nuevos deben de ser como mínimo 20% más baratos que el líder y dejándole al retailer un mayor margen de ganancia, si no ¿cuál es el atractivo para los compradores?
  9. Productos nuevos deben de traer “slotting”, demos, promociones, participación en publicidad. California es caro para penetra, pero tiene el potencial de ser el estado de mayor volumen de productos hispanos. En el sur de California tenemos retailers que sus tiendas son visitadas en promedio por 10 mil a 15 mil personas semanalmente.
  10. Necesita presencia local, ya sea con un Broker o consultoría, cualquiera de ellos debe de tener ganada la confianza de los compradores, necesita alguien que le pueda brindar conocimiento, que pueda brindarle HOPE: Honradez, Opciones, Palabra, Experiencia.

¿Estás comenzando un negocio en California? ¿Tienes un negocio en California? ¡Háganos saber sus pensamientos y cualquier otro consejo que no hayamos mencionado!

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo. Aún tengo el …

Deja un comentario

X