La pandemia de coronavirus ha traído como consecuencia formas diferentes de consumo para todos nosotros. La adaptabilidad es una característica de los consumidores frente al cambio y la dinámica en la que hoy vivimos.
Este 2021 seguirá siendo un año de ajustes para todos nosotros. Es por ello por lo que nuestras acciones y decisiones son cruciales si lo que quieres es captar la atención de los consumidores. ¿Qué es lo que los consumidores están experimentando y sintiendo, qué están buscando y esperando de sus marcas favoritas?
Las tendencias nos ayudan a comprender hacia dónde va el consumidor y qué debemos hacer como compañía para mantenernos relevantes.
Si logras incorporar estas cuatro tendencias, no solo lograrás ganarte la confianza de tus clientes y consumidores, sino también permanecer en el negocio más allá del Covid-19.
- Enfoque en Salud y Seguridad.
Los consumidores no solo están comprando más productos que impacten el bienestar de su salud como pueden ser los productos para el sistema inmune y desinfectantes. Están inclinándose más a comprar marcas que perciben como seguras y que minimicen el riesgo.
Comunicar eficientemente los beneficios de salud y seguridad de tu producto es una prioridad para este 2021. No importa en qué sector o ramo de la industria te encuentres, siempre habrá un beneficio tanto de seguridad como de salud que puedas transmitir a tus clientes. - Conectividad humana en línea.
Hoy por hoy un alto porcentaje de consumidores pasan más tiempo en sus dispositivos móviles, tabletas, etc. Nos la pasamos socializando, trabajando, comprando y más, todo en línea. No solo las generaciones Z y Millennials, sino también otras generaciones como los Baby boomers pasan grandes cantidades de tiempo navegando en sus dispositivos. Por eso es relevante invertir en comercio electrónico, eventos virtuales y todo lo que tenga que ver con estar a la vanguardia y comunicar a los usuarios (cada vez más) sobre tu producto o servicios. - Nuevas tecnologías.
Los consumidores están abiertos a probar nuevas experiencias y más cuando se trata de tecnología. Asegúrate que lo que ofreces pueda hacer sentir a tu consumidor la experiencia como si ya lo tuviese. La tecnología de hoy puede crear experiencias personalizadas como la industria automotriz en la que puedes cambiar el color de tu auto a la vez que seleccionas el color del interior. Esto acerca a tu consumidor a vivir la experiencia y conectarse emocionalmente con el producto o servicio. - Bases de datos.
Hoy en día los consumidores se sienten más seguros al compartir su información en línea si sienten que sus datos serán usados responsablemente. Esta tendencia sirve a los consumidores y compañías para lograr transparencia. Hay una oportunidad para llevar las marcas y compañías a otro nivel y cambiar la forma en que hacemos promociones y ofertas. Saber las necesidades de tu consumidor te dará la oportunidad de desarrollar el producto o servicio que están esperando. Acércate a tu consumidor ya sea a través de la red digital o por teléfono y haz preguntas como, ¿qué estás buscando? De esta forma podrás ofrecer y saciar sus necesidades logrando vínculos más sólidos para futuros negocios.
Las tendencias nos ayudan a saber hacia dónde se dirige el consumidor. Es una oportunidad extraordinaria para redefinir el futuro de tu negocio y hacer adaptaciones necesarias que te apoyarán a seguir en el negocio más allá del Covid-19. Asegúrate de optimizar tu comunicación y estrategias de negocio que mejor sirvan a tu consumidor.