El magnate Ken Langone y grupo de inversionistas se asocian con La Tortillería y Abasto Media

La Tortillería, una de las compañías distribuidoras de alimentos hispanos más grandes de la Costa Este y su empresa hermana Abasto Media, anunciaron una alianza estratégica con el magnate Ken Langone y un grupo líder de inversionistas privados.

El grupo de nuevos socios está integrado por Ken Langone, fundador y CEO de Invemed Associates LLC, y co-fundador de Home Depot; Bruce M. Langone, Presidente de Invemed Associates, LLC; Thomas Teague, Presidente y CEO de Salem Corporation y socio de Invemed Associates; Al Carey, Presidente Ejecutivo de Unifi, Inc. y ex CEO de PepsiCo North America; y Carlos Evans, ex vicepresidente ejecutivo y jefe de grupo de la división este de Wells Fargo.

Este grupo de inversionistas privados se centran en apoyar a las empresas orientadas al crecimiento en una amplia gama de industrias.

La nueva alianza permitirá a la compañía distribuidora de alimentos hispanos con sede en Winston-Salem, NC, y a Abasto Media, avanzar en el crecimiento de sus negocios de manera más rápida y eficiente.

El conocido grupo de líderes empresariales trae a La Tortillería décadas de experiencia en inversiones financieras, banca, transporte y administración de empresas. Expresaron su plena confianza en la nueva asociación con Dan, Nathaniel y Phil Calhoun, que permanecerán en la compañía.

«No puedo decir que encontrar a estos socios sea un logro más grande que el sueño hecho realidad de ver crecer a estas empresas como lo han hecho. Nunca soñamos que algo de esto pasaría cuando empezamos a cortar el césped juntos en 1986. Pero a través de los años, Dios ha traído a nuestras vidas a mucha, mucha gente que juntos han construido todo lo que tenemos hoy. Sin ellos, probablemente seguiríamos siendo tres hermanos con títulos de seminario empujando corta céspedes», dijo Dan Calhoun, CEO de La Tortillería y Abasto Media Publisher.

Ken Langone La Tortillería
Ken Langone (centro) camina por la bodega de La Tortillería junto a Nat Calhoun, Director de Operaciones (izquierda) y Rick Calabro, Gerente de Ventas (derecha). Detrás, Bruce Langone, presidente de Invemed Associates, LLC., y Dan Calhoun, CEO de La Tortillería.

«Sí, ellos traen un enorme capital financiero a la mesa y nosotros lo pondremos a trabajar, pero es Tommy, Ken, Bruce, Al, Carlos, su hijo Blake y todas las demás personas que los rodean y sus empresas, el capital humano, lo que impulsará este negocio a algo con lo que tal vez ahora podamos soñar de verdad. De hecho, leí el libro de Ken «I Love Capitalism» antes de que Tommy me lo presentara. Su libro muestra cuanta alegría puede experimentar la gente y lo que pueden lograr cuando trabajan para cosas más grandes que ellos mismos», agregó Calhoun.

El CEO de La Tortillería dijo, además: «Creo que Dios nos ha dado esta oportunidad de hacer algo muy bueno con y para mucha gente muy especial. Así que nuestro lema es: Vida, Libertad y la Búsqueda de la Felicidad para el bien del mundo y la gloria de Dios. De eso se trata el Cuervito Morado y va a ser muy divertido ser parte de todo esto».

El Cuervito Morado es una marca/mascota privada de La Tortillería/Abasto. Pero muy pronto será mucho más.

La Tortillería opera desde un almacén con oficinas de 100,000 pies cuadrados, pero está en el proceso de duplicar sus operaciones de almacenamiento en Winston-Salem, NC, así como la apertura de instalaciones en otros mercados.

Artículo Relacionado: Feria Comercial de la Tortillería, una gran reunión familiar

«Creo que esta es una gran oportunidad para Abasto Media, ya que creará valor para nuestros lectores, mayores oportunidades para nuestros empleados y un futuro más fuerte para las publicaciones de los medios de comunicación», dijo Gustavo Calabro, Director Ejecutivo de Abasto Media.

Abasto Media es un medio de comunicación innovador, impreso y digital. «La alianza con los nuevos inversionistas nos permitirá expandir nuestra cobertura nacional a América Latina en beneficio del empresario latinoamericano y acelerar nuestros planes para incrementar nuestras dinámicas operaciones impresas y multimedia», agregó Calabro.

La Tortillería management team
El equipo directivo de La Tortillería con los inversionistas, Al Carey (derecha), Thomas Teague (cuarto desde la derecha), Bruce Langone (quinto desde la derecha) y Carlos Evans (séptimo desde la derecha).

Thomas Teague conoció a Dan Calhoun hace dos años y recuerda que quedó impresionado con su liderazgo y la operación de La Tortillería. «Conocía muy bien el negocio y las oportunidades. Realmente se podía confiar en todo lo que decía Dan, así que ahí es donde empezamos», dijo el Sr. Teague. «La Tortillería ha hecho un gran trabajo; entienden la cultura latina, la conocen mejor que ningún otro y por eso me impresionaron tanto».

Esta relación de negocios permitió a los demás inversionistas privados conocer a la empresa distribuidora de alimentos hispanos y su enorme potencial de crecimiento en la industria.

«Este es uno de los negocios más emocionantes en los que me he involucrado en mucho tiempo», dijo Ken Langone. «Mi compañero Tom Teague tiene criterio, un gran olfato para la gente. Me dijo que le habían presentado a estas personas, lo impresionado que había quedado y que estaban pensando en hacer un negocio. Pero ¿que cual era mi opinión? Y yo dije: Bueno, lo importante son las personas. Acordamos la reunión y estaba claro para mí: este es el tipo de gente con la que quiero hacer negocios, ¡así de simple!»

«Los aspectos económicos de lo que están haciendo es maravilloso; es un mercado en crecimiento; están en la parte correcta de Estados Unidos», señaló el Sr. Langone.

«Cualquiera en el mundo de los negocios sabe que el mercado hispano es uno de los mercados de bienes y servicios de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Una vez que mi buen amigo Tom Teague me habló de La Tortillería, inmediatamente despertó mi interés por el mercado al que sirve y por mi conocimiento sobre la rapidez con la que están creciendo los negocios hispanos», dijo Carlos Evans.

«Estoy muy interesado porque en mi experiencia en PepsiCo durante 38 años, vi el crecimiento de la comunidad latina y del negocio de la comida latina. Creo que es una de las mayores oportunidades de crecimiento del país. Creo que las posibilidades de aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión con La Tortillería son estupendas», dijo Al Carey.

Pero el factor clave que facilitó a los inversionistas privados tomar la decisión de asociarse con La Tortillería y Abasto Media fue la calidad del liderazgo y del personal que conforman las dos compañías, porque ellos tratan a sus clientes y empleados como una gran familia, según coincidieron los empresarios.

«Lo hacen bien; respetan a sus proveedores y reconocen a las personas que trabajan con ellos. (Los hermanos Calhoun) tienen una cultura que tiene más que ver con la familia que con un negocio, y eso es importante», enfatizó Ken Langone.

«La gente es el nombre del juego, y si eres bueno con tu gente, ellos van a ser buenos contigo y así sucesivamente, y eso es lo que me convenció de la compañía de los tres hermanos», dijo el Sr. Teague.

«Al final del día, en los negocios todo es cuestión de las personas y me impresionaron mucho los hermanos Calhoun. Me impresionó aún más su forma de hacer negocios, enfocada en la familia y el cuidado de sus clientes y empleados. Su dedicación a los hispanos viene de su apego a que vivieron en México por tantos años», dijo el Sr. Evans.

«Creo que los hermanos Calhoun han hecho un gran trabajo construyendo un buen negocio. Es como una familia; tratan bien a sus vendedores. Lo que noté también es que tratan muy bien a su gente. El mensaje que traemos al involucrarnos en este negocio es que, por parte de nosotros, no espere cambios. Queremos invertir en este negocio para permitir su expansión, crecimiento y creación de empleos. Creo que hay una gran oportunidad para eso en La Tortillería», dijo el Sr. Carey.

Acerca de La Tortillería

La Tortillería

La Tortillería, desde 1995, ha sido un distribuidor líder de productos alimenticios hispanos y tradicionales en la Costa Este. Al aprovechar las relaciones nacionales de la compañía con los proveedores, La Tortillería ofrece a los minoristas una amplia gama de productos étnicos.

La Tortillería está redefiniendo la forma en que los distribuidores tradicionales atraen, retienen e interactúan con los minoristas al proporcionar a los comerciantes una serie de productos y servicios.

Los hermanos Calhoun crecieron en México con sus padres misioneros Tom y Muriel. Han trabajado juntos durante 34 años en muchas empresas y todavía se llevan bastante bien.

Dan es el Presidente y Director; ha estado casado con Phyllis por 33 años y tiene 4 hijos. Nat es el Director de Operaciones; ha estado casado con Pam por 32 años y tiene dos hijos. Phil es el Director de Desarrollo de Negocios; ha estado casado con Michelle durante 25 años y tiene 3 hijos.

Para saber más sobre La Tortillería, visite el siguiente sitio web: https://latortilleria.us/ o contacte a Dan Calhoun en [email protected]

Acerca de Abasto Media

Abasto Media es una publicación independiente de comercio de alimentos y bebidas enfocada en apoyar a los minoristas hispanos y tradicionales orientados al crecimiento, proporcionando las últimas noticias e información sobre la industria de alimentos y bebidas.

Gus Calabro es el Director Ejecutivo de Abasto Media. Con más de 20 años en la industria editorial y publicitaria, Gus ha aportado su experiencia para continuar apoyando el crecimiento de Abasto. Es miembro de la junta directiva de la Latino Food Industry Association y rutinariamente es un orador clave en diferentes eventos de alimentos y bebidas.

Para comunicarse con Abasto Media, envíe un correo electrónico a [email protected] o visite https://abasto.com

El Grupo de Inversionistas Privados

Ken Langone es cofundador de Home Depot; es el fundador y CEO de Invemed Associates LLC, una firma miembro de la Bolsa de Valores de Nueva York. También forma parte de las juntas directivas de Unifi, Inc., The Center for Strategic and International Studies, The Ronald McDonald House of NY, Horatio Alger Society Foundation, Harlem Children’s Zone y su escuela charter, The Promise Academy y de la Catedral de San Patricio.

Bruce M. Langone es Presidente de Invemed Associates, LLC. Se graduó de la Universidad de Arizona en 1985 y tiene una maestría de la Universidad de Nueva York en Interfaz de Computadoras y Diseño de Bases de Datos. Se incorporó a Invemed en 1997, donde se centra en la cartera de inversiones.

Thomas Teague es Presidente y Director General de Salem Corporation, una de las mayores empresas privadas de transporte de EEUU y es socio de Invemed Associates LLC. Actualmente es director de Rural Media Group, Inc. y Joyce Foods, Incorporated. Anteriormente fue miembro de las juntas directivas de Professional Bull Riders, Inc. y Baby Superstore, Inc. y de la Fundación de Deportistas del Congreso, así como miembro de la Junta de Visitantes del Centro Médico Bautista de la Universidad de Wake Forest.

Carlos Evans se retiró del Banco Wells Fargo en mayo de 2014, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y jefe de grupo de la División Este de la banca comercial de Wells Fargo. Es presidente emérito de la junta directiva del Spoleto Festival USA y ex presidente de la junta directiva de la Fundación de la Universidad Médica de Carolina del Sur. También es miembro de las juntas directivas de Queens University of Charlotte, SYKES Enterprises, Highwoods Properties, National Coating and Supplies, Johnson Management, American Welding Supply, Warren Oil Company, La Tortillería LLC, y de la junta directiva del fondo Goldman Sachs Middle Market BDC.

Al Carey actualmente es Presidente Ejecutivo de Unifi, Inc. en Carolina del Norte. Es exdirector ejecutivo de PepsiCo North America. Recientemente se retiró de PepsiCo después de una carrera de 38 años en la que fue CEO de PepsiCo Americas Beverages, Presidente y CEO de Frito-Lay North America, Inc., Presidente de PepsiCo Sales, Inc. y COO en PepsiCo Beverages & Foods North America. Es miembro de la junta directiva de The Home Depot, Inc., de la Universidad de Maryland y de La Tortilleria Inc. Ex miembro de la junta del Food Marketing Institute Inc. y de la Asociación de Fabricantes de Comestibles.