Stater Bros. Markets promueve a Bertha Luna como Vicepresidenta Senior de Operaciones Minoristas

Stater Bros. Markets promovió a Bertha Luna al cargo de Vicepresidenta Senior de Operaciones Minoristas, de forma inmediata. En este cargo, dependerá directamente del presidente de Stater Bros., Greg McNiff, y será responsable de dirigir las operaciones de venta al por menor de todas las tiendas de la empresa. Luna será miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la empresa, que evalúa y establece las estrategias clave para la empresa.

Luna ha ayudado a Stater Bros. a superar con éxito los numerosos retos que ha planteado la pandemia del COVID-19, según informó la cadena de supermercados en un comunicado de prensa. Ha desempeñado un papel clave en el reexamen de las operaciones de sus tiendas y les ha proporcionado las herramientas necesarias para operar de forma más eficiente, liberando a los compañeros de equipo de las tiendas para que puedan atender mejor a sus clientes. Además, agregó la compañía, Luna ha instituido políticas que han dado a sus equipos de gestión de tiendas un mejor equilibrio entre trabajo y vida.

Artículo Relacionado: Para Bertha Luna no hay límites para triunfar

«El ascenso de Bertha es un reconocimiento a su destacado liderazgo y a las importantes contribuciones que ha hecho para fortalecer las operaciones de nuestras tiendas», dijo el CEO de Stater Bros. Pete Van Helden. «Al unirse a nuestro Equipo de Liderazgo Ejecutivo, espero trabajar con ella mientras comparte sus valiosas perspectivas y conocimientos», añadió Van Helden.

Luna tenía ocho años cuando se mudó con su familia desde Zacatecas, en México, a California, donde creció y se graduó de la escuela secundaria. Comenzó su carrera en la industria de comestibles al por menor como empleada de atención al cliente en Lucky Stores. Luna se unió al equipo de Stater Bros. como gerente de tienda durante la adquisición de Albertson’s y Lucky Stores por parte de Stater Bros. en 1999.

Al cabo de un año, pasó a desempeñar un papel en la supervisión de tiendas, primero como supervisora de tiendas de comestibles y luego como gerente de distrito de tiendas. Después de trabajar en el Departamento de Recursos Humanos como Directora de Diversidad, regresó al Departamento de Comercio Minorista en 2017, retomando el papel de Gerente de Distrito Minorista antes de ser promovida, al poco tiempo, como Directora Senior de Operaciones Minoristas. Durante el último año, Luna ha estado trabajando como Vicepresidenta de Retail.

Luna se licenció en Gestión de Recursos Humanos por la Western Governors University, y también se graduó en el Programa Ejecutivo de la Industria Alimentaria de la Universidad del Sur de California (USC). Actualmente forma parte de varios comités de la empresa, como el Comité de Actualización, el Comité de Energía y Sostenibilidad y el Comité de Comercio Electrónico. Además, es miembro del consejo de Retail Management Services, Inc. (RMS).

Stater Bros. Markets sirve a la comunidad del sur de California con más de 170 tiendas y con la ayuda de 18,000 empleados.