Venderle a latinos de tercera generación es más que el idioma

Los hispanos en Estados Unidos se han convertido rápidamente en la minoría de más rápido crecimiento en el país. Esto no es una sorpresa, sin embargo, muchas compañías parecen estar haciendo mercadeo hacia una audiencia general hispana en vez de dividirla en categorías más pequeñas, como la tercera generación de hispanos.

Los latinos de tercera generación son un gran grupo demográfico y en el que los profesionales de marketing deben centrarse. No son tan fáciles para venderles algo como sólo agregar el idioma en un anuncio.

Son diferentes a sus padres y generaciones mayores de hispanos porque ellos son mucho más complejos. Por ejemplo, muchos latinos estadounidenses de tercera generación no se sienten atrapados entre la cultura hispana y estadounidense, sino que adoptan ambas.

Abrazan sus raíces culturales a través de la comida, la música y las tradiciones, al mismo tiempo que adoptan su identidad como un todo. Esta generación tiene un fuerte vínculo cultural al mismo tiempo que ama su cultura estadounidense.

Son de mente abierta, diversos y conscientes del contenido culturalmente insensible, prefiriendo el marketing que se relaciona directamente con su patrimonio. Requieren una estrategia de marketing diferente a las generaciones anteriores.

Si un anunciante está promocionando hacia una audiencia en general, entonces está perdiendo la oportunidad de captar hispanos de tercera generación, cuya comunidad se prevé que sea 3 de cada 10 personas en Estados Unidos para el año 2060, según la AMA (American Marketing Association).

Lea las noticias más relevantes de la industria de alimentos

Los latinos de tercera generación anhelan contenido que se pueda identificar con su identidad

Los hispanos estadounidenses de tercera generación anhelan contenido que se pueda identificar con su identidad y lo buscan a través del consumo de medios, compras de productos, aplicaciones y mensajes de anunciantes y marcas.

Una investigación de los grupos de enfoque de Yahoo descubrió que los hispanos de tercera generación creen que los anunciantes no los conocen bien. Alrededor del 51% de este grupo cree que la publicidad dirigida específicamente a ellos como hispanos o latinos no refleja con precisión sus experiencias, según Yahoo.

Los hallazgos de Yahoo mostraron que el 78% de los hispanos de tercera generación dijeron que quieren marketing que los haga sentir una fuerte emoción positiva a través del mensaje; El 76% dijo que quiere representar las tradiciones hispanas y la cultura estadounidense; y el 75% dijo que desea enviar un mensaje para retratar la vida real en lugar de escenarios ambiciosos o poco realistas; 68% dijo que se conectan a través de los alimentos que comen; 55% a través de tradiciones y vacaciones que ayudan a impulsar la cultura; 45% a través del apellido; 42% por la forma en que su familia los crió; y 42% a través de su ética y valores.

«Más del 70% dijo que es importante para ellos mantener vivos el patrimonio familiar y las costumbres», dijo David Ludica, director de análisis de la industria en Yahoo.

Al evitar los puntos de vista estereotipados y crear contenido original que exprese los valores, la tradición y el estilo de vida de los hispanos de tercera generación, los anunciantes pueden llegar a una plataforma de audiencia en constante crecimiento y con gran poder de compra.