El mercado hispano en Estados Unidos es un gigante en constante crecimiento, con un poder adquisitivo
que supera los $1.5 billones. Este grupo poblacional, cada vez más conectado y conocedor de la tecnología, está transformando la forma en que compra con la ayuda de la inteligencia artificial (IA).
Con esto en mente, es fundamental que las cadenas de autoservicios comprendan y se adapten a la transformación en el proceso de compra de los hispanos.
Tabla de contenidos
MÁS HERRAMIENTAS, MÁS CERCA, EN TODO MOMENTO PARA COMPRADORES Y CADENAS
Los consumidores hispanos utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para buscar información sobre productos y comparar precios.
En este sentido, la IA facilita este proceso, permitiendo a los clientes encontrar rápidamente los productos que buscan y obtener información detallada sobre ellos.
Además, la tecnología de voz está ganando popularidad entre los consumidores hispanos, especialmente entre las generaciones más jóvenes.
Por lo tanto, las cadenas de autoservicios que integran esta tecnología en sus plataformas de compra en línea pueden ofrecer una experiencia de compra más fluida y cómoda a este segmento de la población.
Otro aspecto importante es que la IA permite a las cadenas de autoservicios ofrecer experiencias de compra personalizadas a los consumidores hispanos.
A través de análisis de datos, las empresas pueden identificar las preferencias de cada cliente y ofrecerle recomendaciones de productos relevantes. Así mismo, permite personalizar el contenido y segmentaciones de público para afinar los mensajes de redes sociales.
ALGO QUE YA ESTÁ AQUÍ
La tecnología y la IA están transformando el comportamiento de compra de los hispanos en Estados Unidos.
Si las cadenas de autoservicios no se adaptan a estas nuevas tendencias corren el riesgo de perder participación en este mercado en constante crecimiento. Invertir en IA y personalizar la experiencia de compra para los consumidores hispanos será clave para el éxito en este mercado dinámico.
NO OLVIDEMOS ESTO EN LOS PROCESOS DE COMPRA DE LOS HISPANOS
- Implementar sistemas de análisis de datos para comprender mejor las preferencias de los consumidores, los sistemas deben ser dinámicos, con capacidad de proyección y detección de cambios de tendencias.
- Integrar a través de IA recomendaciones de productos personalizadas, que se vayan alimentando por consumo en tiempo real y con base en segmentación del comprador.
- Integrar la tecnología de búsqueda por voz en las plataformas de compra online.
- Acercarse a herramientas de IA para la predicción de comportamiento del consumidor.