La preferida
artichokes

4 secretos para vender alcachofas

Aunque las alcachofas constituyen una brillante exhibición en los supermercados, muchos clientes pasan de largo ante esta verdura, a menos que estén preparando un dip. Sin embargo, los hortelanos que cultivan alcachofas y las tiendas se están uniendo para ampliar el atractivo de esta verdura, enseñando a los clientes a prepararlas, insistiendo en sus elementos nutritivos y demostrando cómo los distintos tamaños se pueden usar según la ocasión.

1. Anuncie el valor nutritivo

Los consumidores están más dedicados que nunca a buscar salud y valor en sus compras. Las alcachofas, bajas en calorías y exentas de grasa, son una excelente fuente de fibra y vitamina C y una buena fuente de folatos [la deficiencia de ácido fólico produce diarrea, anemia y depresiones, entre otros síntomas], magnesio y potasio.

BC Powder
Hay oportunidad de que crezca el consumo de esta verdura porque la gente está cada vez más enterada de recetas de cocina por los programas de televisión.

2. Elimine el misterio

Esta verdura es un misterio para muchos compradores. La pregunta más frecuente que le hacen al comerciante es: ¿Cómo las preparo? La respuesta es sencilla: basta cocerlas al vapor con aceite de oliva y ajo. Algunos hortelanos realizan demostraciones en tiendas sobre cómo prepararlas y reparten volantes donde se han impreso recetas y se explican las cualidades de las alcachofas.

3. Sepa cuál tamaño de alcachofas es mejor para su mercado

El tamaño se clasifica por el número de ellas que caben en una caja. Por ejemplo, las 12 son grandes y las 48, pequeñas. Según algunos comerciantes, las tamaño medio son las más populares. Por lo contrario, en la Costa Este se consumen más las alcachofas pequeñas.

4. Enseñe a sus clientes

Los expertos recomiendan que los promotores tengan pericia en todo tipo de preparación de alcachofas para que instruyan adecuadamente a los compradores. Los cocineros amateur tratan de aprender lo básico en la preparación y cocción de las alcachofas frescas. Los maestros gastrónomos procuran ser más originales en la preparación de las mismas, como asadas o rellenas.

También son bienvenidas las presentaciones preparadas, como botes de mayonesa con alcachofas, para que los clientes preparen dips cremosos o cuezan esta verdura y luego se coman las hojas con mayonesa. En algunas tiendas colocan aceitunas y otros productos en los espacios entre o cerca de las alcachofas.

Si se crea una categoría básica, repartiendo volantes de recetas y complementos, como limones y preparados refrigerados para dips, los comerciantes podrán más fácilmente enseñar a los compradores cómo cocinarlas y, de paso, lograr que se conviertan en compradores frecuentes de alcachofas.

Otro detalle importante en los displays es el signage (gráficos, diseños, fotos) que según los conocedores ha de ser sencillo, fácil de entender, referido directamente al display y, de ser necesario, en el idioma de los consumidores y tomando en cuenta las tradiciones culturales.

Acerca de Gus Calabro

Lea También

the seller-el vendedor

El vendedor: La empresa fuera de la empresa

Toda actividad empresarial está sustentada en la transacción mercantil. Nada es gratis y nuestro sistema …

Deja tu Comentario

X