Whole Foods se expande al nivel nacional

Whole Foods e Instacart han confirmado la relación estratégica de la cadena de supermercados con el servicio de entrega y anunció sus planes de expansión por el transcurso del año.

La cadena de supermercados con sede en Austin Texas a trabajado con el servicio de entrega de San Francisco desde el año 2014. El nuevo anuncio de expansión hace que Instacart sea el socio más grande de Whole Foods. En su comentario, las compañías dejaron saber que entregarían más alimentos frescos a los hogares en los Estados Unidos que cualquier otra compañía.
Cuando se le preguntó por más detalles un portavoz de Instacart dijo que la compañía no tiene nada que anunciar sobre el tamaño de su inversión, como los fondos serían utilizados, ni tampoco desean profundizar en cómo ellos pensaban que la asociación podría afectar a otras compañías de entrega de alimentos (aunque un informe anterior indica que Instacart sería el socio exclusivo de entrega Whole Foods).

Whole Foods en la actualidad tiene negocios con Google también el uso de su servicio de entrega, Google Express. Como parte de su acuerdo, Google ofrecerá comestibles de Whole Foods en San Francisco, en el medio oeste, la Península, San José, en el Norte de California, el Sur de California y Los Ángeles. Ellos predicen que la nueva colaboración con Instacart va a prevenir a Google ofrecer sus servicios de entrega a Whole Foods a aquellos mercados en el futuro, por razones de la expansión.

La expansion de Whole Foods e Instacart

Las compañías actualmente son socios en 17 mercados de los Estados Unidos — Atlanta; Austin, Boston; Roca; Chicago, Denver, Houston; Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia; Portland, Oregon; San Francisco; San José; Seattle y Washington, DC. Y dicen que van a añadir 17 nuevas áreas metropolitanas este año, comenzando con Baltimore y el Condado de Orange, California., mientras aumenta el número de tiendas con compradores fieles a Instacart por el 50%.
«Hemos visto lo mucho que nuestros clientes aman esta manera rápida y conveniente de recibir los comestibles de Whole Foods directo a su puerta, así que estamos muy contentos de ampliar nuestra relación con Instacart,» dijo Walter Robb, Co Director de Whole Foods Market, en un comunicado. «Trabajando juntos, vamos a seguir para encontrar más maneras para crear magníficas experiencias de compras – ya sea que esté sucediendo en el espacio digital o dentro de las cuatro paredes de nuestras tiendas.»