McDonalds lanza nueva aplicación móvil

McDonalds quiere que los consumidores compren sus alimentos más a menudo. La multinacional ha anunciado sus planes para desarrollar un programa de recompensas que será lanzado a finales de este año o principios del 2017. El programa se centra en la nueva aplicación de McDonalds para los teléfonos celulares. En muchos mercados, la aplicación cuenta con un programa de lealtad que ofrece a los clientes una bebida del McCafé después de haber comprado cinco.

El nuevo sistema de recompensas es un esfuerzo para mantenerse al día con sus  competidores como Starbucks y Dunkin’ Donuts.

El presidente de McDonalds USA Mike Andrés comento que en la aplicación, la sección de «recompensas» sería «más robusta» que las existentes. Él añadió, «estamos trabajando en un programa de lealtad al cliente que sera tan eficiente como los que estan en la actualidad.»
«El nuevo programa de lealtad planea ofrecer una recompensa basada en el numero de visitas por miembro al mes…», explicó Andrés. Después que los miembros acumulen una cantidad suficiente de créditos, tendrán un tiempo limitado para tomar ventaja de las ofertas ofrecidas a través del programa de recompensas.

El sistema de recompensas y el recientemente lanzado app tiene mucho que ver con el hecho de que McDonalds está tratando de utilizar la tecnología de manera más efectiva. Las dos nuevas adiciones de tecnología han cambiado la reputación de la empresa de no adoptar la tecnología, mediante la creación de un equipo «digital» y la adición de Ejecutiva de Google, Margo Georgiadis a su consejo de administración. La cadena multinacional dice que espera utilizar la información obtenida por el nuevo sistema atraerá a los consumidores para visitar las tiendas más a menudo.

La buena decisión de McDonalds

McDonalds anunció que este programa de recompensas inmediatamente después de la reacción negativa de los consumidores porque Starbucks anuncio de que iba a hacer cambios a su programa de lealtad. El programa actual de a Mi Starbucks Rewards da una «estrella» por transacción. El nuevo sistema en abril va a cambiar esto a 2 «estrellas» por cada dólar gastado. Esto ha causado que los clientes se quejan de que el cambio en el sistema de recompensas favorece a los clientes que gasten más dinero en Starbucks, en lugar de aquellos que hacen visitas más frecuentes a Starbucks, McDonalds ve esto como una oportunidad de mejores beneficios.