Taco Bell se adelanta en la batalla por el desayuno

Taco Bell
Taco Bell incluye en su menú de desayuno de $1 el burrito de desayuno, los Cinnabon Delights, hash browns, y 3 nuevos artículos: el Mini Skillet Bowl, el Breakfast Soft Taco, y el Sausage Flatbread Quesadilla.

La cadena de comida rápida al estilo Mexicano, Taco Bell (YUM) está dando duro en la batalla para dominar el mercado de la mañana, lanzando un nuevo menú de desayuno de $1, que será lanzado a nivel nacional el jueves.

El $1 menú de desayuno presenta productos existentes, tales como el  burrito de desayuno, los Cinnabon Delights, y hash browns, así como 3 nuevos artículos: el Mini Skillet Bowl, el Breakfast Soft Taco, y el Sausage Flatbread Quesadilla.

Taco Bell y sus competidores

Taco Bell comentó en contra de  Mcdonald’s al anunciar su  nuevo menú. «Mientras que los menús de un dólar desaparecen en todo el país, Taco Bell continuará reinventando el desayuno con los deliciosos y únicos elementos de menú que sólo Taco Bell puede proporcionar, con 10 elementos por $1 cada uno,» dijo Marisa Thalberg, directora de marketing de Taco Bell, en una declaración.
Los comentarios de Thalberg son referencias disimuladas a la decisión que tomo Mcdonald’s de acabar con su propio menú de dólar.

Mcdonald’s reformuló su menú de dólar hace dos años cambiándolo a el «Menú de Dólar y Más», con artículos que cuestan hasta $5. El cambio molestó a algunos clientes.

«Algunos de los retos que hemos tenido en los Estados Unidos han sido por nuestra propia culpa,» dijo Steve Easterbrook, CEO de Mcdonald’s, durante una llamada de conferencia en el mes de julio. «Nos alejamos del menú de dólar y no lo sustituimos con productos de valor significativo suficiente en los ojos de los consumidores.»

Mcdonald’s ha introducido recientemente una serie de ofertas «McPick 2», donde los clientes pueden obtener su elección de dos artículos por $2 hasta $4.

Otras cadenas, incluyendo Burger King, Wendy’s y KFC también han estado ofreciendo promociones rivales que agrupa varios elementos en el menú por  $3 hasta $5.

Burger King está ofreciendo una oferta «5 por $4» que incluye una hamburguesa de tocino con queso, papas fritas, cuatro nuggets de pollo, una pequeña bebida, y una galleta de chocolate.

Wendy’s ha estado ofreciendo una oferta de «4 por $4» que incluye una hamburguesa de tocino con queso, cuatro nuggets de pollo, papas fritas y una bebida. KFC tiene una oferta similar llamado «Llénate por $5».