Anheuser Busch lanza cerveza Mexicana en EE.UU.

Anheuser Busch
Anheuser Busch, dijo el lunes que va a introducir la cerveza Estrella Jalisco, un pilsner con un sabor ligero de Guadalajara, en 10 estados a partir de este mes.

Anheuser Busch, dijo el lunes que va a introducir la cerveza Estrella Jalisco, un Pilsen con un sabor ligero de Guadalajara, en 10 estados a partir de este mes. La marca de Pilsen fue elaborada por primera vez en Guadalajara, la ciudad más grande y capital del estado Mexicano de Jalisco, la cual es considerada por muchas personas como la capital cultural del país.

«La cerveza celebra las tradiciones y el patrimonio de México», dijo Jorge Inda Meza, director de marketing de Anheuser Busch.

El empaque de Estrella Jalisco refleja sus raíces con el esquema de color rojo, azul y amarillo inspirado en la bandera del estado de Jalisco, y el escudo en la etiqueta inspirada en el escudo de armas de la ciudad de Guadalajara.

«Es realmente una declaración de gran alcance. Esta es una marca que trae todo el orgullo de la cultura Mexicana, su patrimonio y autenticidad», dijo Inda Meza. «Es una parte de México en los Estados Unidos».

Las importaciones Mexicanas han sido una tendencia popular en el negocio de la cerveza en los últimos años, con sus ventas de importaciones Mexicanas alcanzando un 16 por ciento en 2015, según la firma de investigación de mercado IRI.

Como parte de su oferta en 2013 de adquirir el 50 por ciento de Grupo Modelo que aún no les pertenecía, Anheuser-Busch InBev se vio obligado a desprenderse de los derechos Estadounidenses de Corona, Modelo Especial y ocho marcas mexicanas más. Constelación tomó plena posesión de los derechos y no ha mirado atrás, aumentando el gasto de comercialización mientras que sus ventas aumentan.

Modelo Especial ha sido un competidor importante en el negocio de la cerveza, con un aumento en volumen de ventas del 24 por ciento en 2015, según datos de IRI. Su crecimiento ha llevado a los oficiales de Constelación a que se refieran a ella como «la próxima Corona». Mientras que Corona, ya que es la cerveza mas importada de los Estados Unidos, publicó su propio aumento en el volumen de ventas de 12 por ciento en 2015.

Un buen futuro le espera a Anheuser Busch

Los bebedores de cerveza van a saber mucho más sobre Modelo en 2016 mientras Constelación planea el  aumento del gasto por medios de comunicación centrados alrededor de una campaña publicitaria, promocionando la cerveza como «la cerveza con crecimiento más rápido en los Estados Unidos.»

Mientras que Anheuser-Busch no establece expectativas específicas para la marca Estrella Jalisco, ellos no ocultan su convicción de que la marca sea la más conocida en México, respaldado por una apelación construida por el orgullo y la autenticidad Mexicana, que tendrá un efecto poderoso.

Estrella Jalisco será elaborada por el Grupo Modelo, S. A. B. de C. V. antes de que sea transportada a los Estados Unidos.

Los Fans de la cerveza pueden aprender más acerca de la campaña de Estrella Jalisco en www.EstrellaJalisco.com y seguir a @EstrellaJalisco en Instagram y Twitter con el hashtag #EstrellaJalisco.