Whole Foods lanza su nueva cadena de supermercados hoy

Whole Foods Market estrena su nueva cadena de “365” supermercados hoy con una tienda luminosa que ofrece precios más bajos y mas tecnología que las tiendas “Whole Foods”.

La cadena, que se estrena en Silver Lake de Los Ángeles, es fundamental para Whole Foods. En el competitivo mercado de frutas y vegetales, sus ventas han bajado por  la presencia de Sprouts Farmers Market Inc y otros rivales que están con mejores ventajas en precios.

Desde el principio, «365» han enfocado en reducir gastos generales y ofrecer la mejor conveniencia a sus clientes, dijo Jeff Turnas, Presidente de la cadena. La empresa dijo recientemente que ha firmado 19 arrendamientos de tiendas «365» en los Estados Unidos, sin revelar los objetivos financieros para la nueva cadena.

«Nuestra meta es competir en el mercado sin disminuir los estándares de Whole Foods,» dijo Turnas. Igualmente, las tiendas «365» complementarán a la cadena gigante.

Pero la nueva cadena tendrá que trabajar duro para evitar ser etiquetados como «un Whole Foods barato», dijo Kevin Kelley, Director de estrategia y diseño a firme Shook Kelley, que ha trabajado con Whole Foods y otras tiendas.

La nueva imagen de Whole Foods

Aproximadamente la mitad de las frutas y verduras en «365» son no-orgánico, una mayor proporción que en su tienda hermana. El precio de las verduras son por unidad o paquete, en lugar de por libra como es en Trader Joe’s.

Las tiendas «365» serán un tercio más pequeño que el promedio de las tiendas Whole Foods y proveerán aproximadamente un cuarto del número de productos.

Habrán menos trabajadores y no serán especializados. También habrá un app de iPad que reemplazará a los expertos en vino, mientras que la carne, queso y pescado estarán en paquetes listos para llevarlos – lo que significa no carniceros o pescaderías.

Algunos son escépticos que las tiendas «365» tengan éxito. «No los veo generando la eficiencia que necesitan para equilibrar el valor y la calidad,» dijo Bill Bishop de la consultoría detallista Brick Meets Click.