Wendy’s recorta costos mediante instalación de quioscos de pedidos

El restaurante de comida rápida Wendy’s utilizará la tecnología para reducir los costos laborales y atraer a clientes más jóvenes. La casa de la hamburguesa a la antigua, instalará quioscos de pedidos a por lo menos 1.000 restaurantes, o alrededor del 15% de sus tiendas, para finales de año.

Según The Columbus-Dispatch, los restaurantes con mayor volumen tendrán mayor prioridad y recibirían tres quioscos por alrededor de $15,000. Esas máquinas probablemente se pagarán por sí mismas en menos de dos años basándose en los costos de ahorro de mano de obra proyectados de Wendy’s y en el aumento de ventas. Los clientes que deseen hablar con un ser humano, según se informa, todavía tienen la opción de servicio de contador clásico.

El director de información de Wendy’s, David Trimm, dijo que los clientes y franquiciados han tomado un gusto por los quioscos. «Verán a los clientes deliberadamente acudiendo directamente a esos quioscos, pasando por encima de las líneas», dijo Trimm durante el día de inversionistas de la compañía. «Algunos clientes claramente prefieren usar los quioscos».

Los quioscos de pedidos ya han estado alrededor por un tiempo y están ganando terreno en los restaurantes porque los clientes están adoptando la tecnología haciendo más pedidos en línea y móvil.

Para Wendy’s, los quioscos son parte de un movimiento general hacia la automatización que podría reducir los costos laborales, dijo Robert Wright, director de operaciones. Él llamó a 2016 un año «duro», con salarios aumentando 5% en comparación con 2015.

La cadena informó ventas crecientes en su decimosexto cuarto consecutivo para los restaurantes abiertos por lo menos 15 meses. Se reportó la caída de las ventas y los beneficios en general, pero que se debió principalmente a una decisión estratégica para vender la gran mayoría de sus empresas propiedad de las tiendas – un plan que Wendy’s completó en el cuarto trimestre.

Las acciones de la compañía subieron casi un 46% en el último año, y recientemente anunció los movimientos de aumentar su dividendo trimestral a 7 centavos por acción, hasta medio centavo, y autorizar una recompra de acciones de 150 millones de dólares.