Walmart elimina 7.000 puestos de trabajo

Walmart WMT recortará 7.000 puestos de trabajo de contabilidad y facturación dentro de sus tiendas en los Estados Unidos mientras que la empresa redistribuye a los trabajadores para mejorar el servicio al cliente en la tienda.

El minorista más grande de Estados Unidos, también el empleador privado más grande del país, planea eliminar los puestos de trabajo en los próximos meses. Esos trabajos generalmente están ocupados por empleados experimentados y son usualmente los mejores remunerados de la tienda.

El beneficio para Walmart es que haciendo esto podrían poner más trabajadores en la tienda ayudando a los clientes, algo infinitamente más valioso a la tienda que busca dar a sus consumidores una razón para comprar en sus tiendas en vez de Amazon.com AMZN.

El movimiento sigue una prueba que ensayaron a principios de este verano en 500 tiendas, sobre todo al oeste de Colorado, para eliminar tres puestos administrativos relacionados con la contabilidad y facturación en cada tienda para ver si esas funciones podrían ser reemplazadas por los trabajadores en la oficina central y por máquinas.

Los nuevos recortes vienen mientras que Walmart parece enfocar más sus gastos en empleados que trabajan dentro de la tienda abasteciendo estantes e interactuando con los clientes.

Walmart ha gastado $2,7 billones en aumentos para los trabajadores de la tienda para mantenerlos motivados en un momento en que sus trabajos se están poniendo más complejos de lo que solían ser debido a nuevas tecnologías. Los aumentos de salario en los últimos dos años han llevado la remuneración mínima por hora para los trabajadores de la tienda a $10. Walmart cuenta con 1,4 millones personas en los Estados Unidos. El año pasado eliminó 450 empleos en su sede en Bentonville, Arkansas.

La mejora en desempeño online de Walmart durante el último trimestre fue el resultado de años y miles de millones de dólares en inversión que el minorista ha hecho para reforzar su oferta digital, desde la presentación de su aplicación móvil de Walmart Pay, hasta la expansión del servicio de entrega de compras gratis para los pedidos realizados en línea, que aumentan la carga de trabajo de cada empleado en la tienda.