Walmart deja sin seguro médico a 26,000 trabajadores

walmart-employee

Walmart dejará de ofrecer seguro médico al 2 por ciento de sus trabajadores a partir del próximo año, medida que afectará a unas 26 mil personas.

La decisión afecta a los empleados de tiempo parcial que trabajen menos de 30 horas a la semana, según explicó la vicepresidenta de beneficios de la compañía, Sally Welborn a través un comunicado publicado en el blog de la compañía al cual tuvo acceso ABASTO.

Walmart es el mayor empleador privado de los Estados Unidos al contar con una plantilla de 1,3 millones de trabajadores.

“Al igual que todas las empresas, Walmart continúa enfrentando crecientes costos de atención de salud. Este año, los gastos fueron significativos y nos llevaron a tomar algunas decisiones difíciles a medida que comenzamos nuestra inscripción anual”, dijo Welborn. “También estamos cambiando la elegibilidad para algunos asociados a tiempo parcial. Vamos a seguir brindando atención de salud asequible a todos los asociados elegibles, incluyendo a los de tiempo parcial que trabajan más de 30 horas (a la semana)”.

De este modo, Walmart se suma a otros minoristas como Target, Home Depot, Walgreens o Trader Joe’s que han dejado de ofrecer seguro de salud a sus empleados a tiempo parcial.

La cadena de supermercados ha señalado que trabajará con un especialista, HealthCompare, para guiar personalmente a sus trabajadores en el proceso de búsqueda de una atención sanitaria «correcta y asequible».

Para el resto de trabajadores, la empresa elevará a partir de 1 de enero de 2015 sus primas, que en el caso de plan más popular y más barato aumentará desde 3,50 dólares a 21,90 dólares por periodo de pago, «todavía la mitad que la prima media que pagan los empleados de otros establecimientos minoristas».

«Estamos orgullosos de los planes de atención sanitaria que ofrecemos, que están entre los mejores del sector minorista, así como de los nuevos beneficios que hemos introducido para nuestros trabajadores en los últimos dos años», agregó Welborn.