Red Bull no da alas, pero sí dará un reembolso

Red Bull, una de las bebidas energéticas más conocidas del mundo, ha accedido a pagar más de 13 millones de dólares para resolver una demanda colectiva la cual afirma que la compañía Red Bull anuncia falsamente sus productos.

La empresa «resolvió la demanda para evitar el costo de la distracción del litigio», dijo Red Bull en un comunicado conocido por Abasto. El acuerdo propuesto podría incluir un pago para millones de personas que han comprado al menos una lata de Red Bull en los últimos 10 años.

Según el acuerdo, aquellas personas que decidan seguir adelante con la demanda tienen la opción de recibir un reembolso en efectivo de 10 dólares o dos productos gratis de Red Bull con un valor comercial aproximado a los 15 dólares. Red Bull también se compromete a cubrir los costes de envío para los reembolsos.

La demanda presentada el 16 de enero de 2013 ante el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Sur de Nueva York sostiene que los anuncios de Red Bull engañan a los consumidores con promesas de un mayor rendimiento físico y mental.

Y es que Red Bull promociona su producto mencionando, en sentido figurado, que su consumo “da alas” en referencia a la energía que provee a quienes lo beben.

Seguramente el slogan “Red Bull te da alas” no genera problema alguno, pues quizá para la mayoría es más que obvio que el líquido no podría generar tal cambio en el organismo, pero aún así existen personas a las que no les quedó clara la idea.

Este es el caso de un gran número de consumidores del producto que al sentirse engañados por empresa decidieron unirse a la demandarla colectiva presentada por Benjamin Careathers, quien pretende que la marca modifique su publicidad al considerarla engañosa.

Es importante destacar que las bebidas comúnmente llamadas “energéticas” han tenido un incremento en sus ventas desde el 2011, en comparación con la caída de las ventas de los refrescos o sodas.