Walmart amplía su servicio de recogida

Walmart (WMT) ha expandido su servicio de recogida a ocho tiendas más como una forma de combatir el creciente servicio de Amazon.com.

El minorista más grande de Estados Unidos, con ventas de alimentos en 2015 sumando $165 billones, no ha tratado de competir con rivales como Amazon, Google, y pequeñas empresas como Instacart y Postmates directamente en servicios de entrega a los hogares de los compradores. En cambio, Walmart ha optado por utilizar su flota de tiendas para permitir la recogida de productos ordenados (el mismo día) en su sitio Web antes de las 10:00 de la mañana.

Con la incorporación de mercados incluyendo Kansas City, Boise, Idaho, Richmond y Virginia Beach, Virginia, Austin, Texas, Provo, Utah, Daphne, Alabama y Charleston, Carolina del sur, el servicio de recogida de Walmart estará ahora disponible en 30 mercados. La compañía también ha duplicado el número de tiendas específicas que ya tienen recolección de comestibles, tales como Atlanta, Dallas y Houston. Los artículos elegibles para el servicio gratuito incluyen 30.000 alimentos frescos, productos para bebés y artículos para el hogar.

Artículo Relacionado: Walmart se prepara para las fiestas de fin de año con mayores opciones de conveniencia

Después de que los clientes hacen su orden de compras en línea, elijen una hora para recogerlo y luego cuando llegan a la tienda, irán a una área de estacionamiento designada, donde un trabajador de Walmart cargará los elementos en sus coches.

Buenas noticias para Walmart

Hay señales que el programa está teniendo éxito. Walmart estima que alrededor del 90% de los usuarios del servicio de recogida son usuarios habituales, y la misma proporción de los pedidos incluyen artículos comestibles frescos (lácteos, productos o carne), un sector clave para la compañía mientras compite con Amazon y los tradicionales supermercados como Kroger y Whole Foods Market.

Michael Bender, Director de operaciones de e-commerce de Walmart, dijo que los datos que la empresa ha recogido hasta ahora muestran que el minorista está ganando una mayor cuota de compras de clientes y que están ganando nuevos clientes. También insinuó la ampliación del servicio de recogida.

La expansión, que incluye la adición de tiendas en los mercados donde ya tiene presencia, aumentará el número de tiendas con el servicio por un tercio y ampliará su presencia a 30 ciudades más.

Esta expansión es clave para que Walmart se defienda de Amazon, una compañía que ofrece un servicio de entrega de productos frescos a hogares pero no puede ofrecer a clientes la opción de recoger sus pedidos en la tienda. Esta es la diferencia de Walmart, que dice que el 70% de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una tienda de Walmart.