Walmart acuerda adquirir Jet.com por $3 mil millones

Wal-Mart Stores, Inc. (WMT) y Jet.com, Inc. han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Jet.com por aproximadamente $3 mil millones en efectivo, una parte del cual será pagado a largo plazo. Además, $300 millones de las acciones de Walmart se pagarán a largo plazo como parte de la transacción.

La adquisición hará más robusta y complementará la fundación ya preestablecida para atender a los clientes a través de la aplicación, el sitio y las tiendas Walmart y posicionar a la compañía para el crecimiento del comercio electrónico aún más rápido en el futuro mediante la ampliación del alcance del cliente y la adición de nuevas capacidades. La adquisición, que está sujeta a la aprobación regulatoria, ha sido aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías y se espera cerrar este año calendario.

«Estamos buscando formas de reducir los precios, ampliar nuestra variedad y ofrecer la experiencia de compra más simple, porque eso es lo que quieren nuestros clientes», dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Wal-Mart Stores, Inc.

Las razones clave por las que Walmart quiere Jet:

  • Demostró su capacidad de escalar con rapidez, alcanzando $1 mil millones en tasa de proyección-valor de la mercancía bruto (GMV) y ofrecer 12 millones de SKUs en su primer año.
  • Una creciente base de clientes urbanos y milenarios con más de 400.000 nuevos compradores añadidos mensualmente y un promedio de 25.000 pedidos diarios procesados.
  • Mejor en su clase de tecnología que premia a los clientes en tiempo real con ahorros en artículos que se compran y se transportan juntos, reduciendo de esta manera el costo de la cadena de suministro y logística a menudo enterrados en el precio de los productos.
  • Un grupo selecto de más de 2.400 minoristas y socios de marca customizados para crear un surtido atractivo y distintivo para los consumidores.

Walmart y Jet mantendrán sus marcas separadas, con Walmart.com centrada en la estrategia de «precios bajos todos los días» de la compañía, mientras que Jet seguirá proporcionando una experiencia única y diferenciada al cliente con surtido seleccionado.

Walmart cree que va a obtener las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la transacción y ambas empresas tienen la intención de hacer todos los trámites necesarios en un futuro próximo.