Wendy’s fija plazo para eliminar los antibióticos en su pollo

En un movimiento que alinea a Wendy’s Co. (WEN) con la creciente tendencia hacia opciones más saludables de comida rápida y procesada, la cadena ha anunciado que va a acabar el uso de antibióticos en más de los 250 millones de libras de pollo que sirven anualmente en sus restaurantes antes de 2017. La cadena dijo que también está trabajando para reducir los antibióticos en sus productos de cerdo y res para 2017 también.

«Estamos trabajando con nuestros proveedores, agricultores y ganaderos para reducir el uso de antibióticos que son importantes para la medicina humana», explicó la cadena en su página web. «Para ello, nos hemos unido a nuestros proveedores claves en la investigación de ambientes, terapias y tratamientos que permitan reducir la necesidad de antibióticos preventivos.»

Actualmente, la mitad de los pollos utilizados por Wendy’s, la quinta cadena de comida rápida más grande del país, ya son criada sin antibióticos, poniendo la cadena en rumbo para cumplir con su meta de 2017. Los antibióticos en la alimentación del ganado se utilizan no sólo para prevenir y tratar las infecciones comunes en granjas densas y sucias, pero más a menudo para mejorar el crecimiento del animal, reduciendo el tiempo para llegar a al peso requerido por el mercado, aumentando el número de animales que cada granja puede tener cada año.

El uso de antibióticos considerado médicamente importante para los seres humanos en el ganado ha llevado a un aumento de infecciones potencialmente mortales y resistentes a los antibióticos, llevando a las comunidades médicas y científicas a codificar alternativas eficaces. Las «Super bacterias» resistentes a los antibióticos se desarrollan cuando humanos consumen productos de origen animal que contienen trazas de antibióticos. Aproximadamente el 70 por ciento de todos los antibióticos en los Estados Unidos se alimentan a los animales de la ganadería a pesar de la creciente demanda de los consumidores por productos más saludables de origen animal.

La marea está claramente cambiando. Recientemente, Wendy’s se ha comprometido a trabajar para la transición a los huevos de gallinas no enjauladas, agregó un té orgánico a su menú, y recientemente está probado una hamburguesa de frijoles negros vegano en varios mercados como parte de sus esfuerzos para ofrecer alimentos más saludables.