Taco Bell, Domino’s y Sonic facilitan la orden de comida

La cadena de comida rápida mexicana se asoció con el servicio de Slack para permitir los pedidos en línea a través de su plataforma de mensajería. Esto podría ser la primera de varias maneras de ordenar un Doritos locos tacos directamente desde su oficina, dice a Lawrence Kim, director de Taco Bell de la innovación digital.

«Obviamente esto podría ser el primero de muchos tipos diferentes de ejecuciones», dijo el Sr. Lawrence «un montón de estos bots son escalables a través de diferentes plataformas.» Lo que significa que «TacoBot», que se desarrolla utilizando inteligencia artificial, podría potencialmente integrarse con cualquier número de servicios de mensajería en el futuro.

Tacobot funciona así: los usuarios añaden a «TacoBot» como un amigo en Slack y pueden comunicarse directamente con ellos para hacer pedidos e incluso pagar. La función requiere que los usuarios tengan una cuenta en ta.co, la plataforma de pedidos en línea y móvil de Taco Bell que lanzó en septiembre.

Tacobot
Simulacion de Tacobot

Inspiración para el servicio de pedidos vino del mismo uso de Slack por los empleados Taco Bell, una herramienta de comunicación comercializada a las empresas como una solución de correo electrónico, una forma de communicación en tiempo real con colegas, organización de proyectos de grupo, y de enviar GIFs y emojis.

Hasta ahora, el servicio sólo permite ordenar para recoger las órdenes en la tienda, que requieren que las empresas que lo utilizan sean ubicadas cerca de una tienda de Taco Bell, en Estados Unidos hay más de 6.500, pero Kim dice que su equipo está probando una opción de entrega.

Taco Bell esta siguiendo los pasos de otras compañías

Si bien hay varias integraciones de Slack que permiten a los usuarios realizar pedidos de comida, como uno llamado Large que se asocia con compañías como Instacart y Seamless para cumplir con pedidos de entrega de alimentos a Slack, Taco Bell parece ser el primer restaurante independiente en ofrecer un servicio similar.

Sonic reveló el miércoles que los asistentes Coachella podrán pedir un batido diseñado para Instagram usando el botón «comprar ahora» en la plataforma de medios sociales. De hecho, el #SquareShakes sólo estaría disponible para su compra a través de Instagram. Y, el año pasado, Domino’s introdujo el sistema de «tweet a la orden». Con el programa, los clientes podrían mandar un tweet de un emoji de pizza en la marca para una pizza.

La compañía llamo el sistema de compra basado en Twitter un «intercambio de cinco segundos». El experimento de emoji, junto con el pedido de «no contacto», son parte de mayor empuje digital de Domino, como más de la mitad de los vendedores de pizza ahora digitalmente.