Sysco Corporation, la compañía global de distribución de servicios alimentarios, realizó hoy un evento para celebrar la colocación de la primera piedra de su nueva instalación de 353,600 pies cuadrados, Sysco Arizona East.
Está previsto que la construcción comience este otoño y que esté en servicio en la primavera de 2025.
Entre los asistentes al acto se encontraban ejecutivos de Sysco y el alcalde de la ciudad de Mesa, John Giles, y el representante estatal de Arizona Neal Carter, del Distrito 15.
También estuvieron presentes los representantes estatales de Arizona Lorena Austin y Seth Blattman, del Distrito 9.
Sysco es líder en la venta, comercialización y distribución de productos alimenticios a restaurantes, centros sanitarios y educativos, establecimientos de alojamiento y otros clientes que preparan comidas fuera de casa. Su familia de productos incluye también equipos y suministros para la industria de la alimentación y la hospitalidad.
Con más de 72,000 empleados, la empresa cuenta con 334 centros de distribución en todo el mundo y atiende a unos 725,000 clientes.
Artículo Relacionado: Sysco adquiere el distribuidor de productos frescos The Coastal Companies
SYSCO ARIZONA EaST
Sysco Arizona East creará 257 nuevos puestos de trabajo que ofrecerán salarios de primer nivel, tiempo libre remunerado y amplias prestaciones de atención médica y jubilación. El salario medio anual en Sysco Arizona East será de 68,000 dólares al año, casi el doble del promedio de ingresos per cápita en Arizona.
“El emplazamiento de Sysco en Arizona Este ayudará a satisfacer las demandas del creciente mercado local y aportará excelentes oportunidades profesionales a largo plazo a la comunidad de Mesa”, afirmó el presidente de Sysco para la región del desierto, Matt Jacobson. “Estamos deseando llevar la experiencia y el servicio de Sysco a miles de nuevos clientes del mercado, entre los que se incluyen restaurantes, centros de salud, de educación y de viajes y ocio de todo Arizona.”
Sysco Arizona East aportará formación laboral y oportunidades de desarrollo a la mano de obra a la ciudad de Mesa y a las comunidades circundantes. A través de la Academia de Operaciones de Sysco, los empleados de almacén elegibles pueden recibir formación a cargo de la empresa para obtener una licencia de conducir comercial (CDL) y hacer crecer su carrera con Sysco.
“Sysco destaca como líder del sector de servicios alimentarios, y me complace dar la bienvenida a su nueva instalación en Mesa”, declaró el alcalde John Giles. “Nuestra ciudad cuenta con una mano de obra talentosa que satisfará las necesidades de Sysco Arizona East, y aprecio su compromiso de ofrecer capacitación laboral y oportunidades de desarrollo de la fuerza de trabajo para Mesa y el Valle del Este”.
Los encargados de selección de almacenes de Sysco Arizona East ganarán un rango salarial de $68,000 – $87,000 anuales. Los conductores pueden ganar un rango salarial de $81,000 – $109,000 anuales.
“El Valle Este de Arizona se enorgullece de dar la bienvenida a Sysco a su nuevo hogar”, dijo el representante del Estado de Arizona Neal Carter. “Durante generaciones, nuestro Valle del Este ha desempeñado un papel vital en la alimentación de Arizona. Estoy agradecido de ver esta tradición continuar con la adición de Sysco Arizona East. Este sitio proporcionará empleos bien remunerados y enormes beneficios económicos en mi distrito para las generaciones venideras. Espero tener una fuerte asociación con Sysco”.