Sweets and Snacks Expo: Un dulce regalo para el mundo de la confitería

Desde chocolates y pasando por todo un mundo de golosinas, los dulces son un tema que ha fascinado a muchos y son adorados por millones de personas. La industria de dulces también es un generador de trabajos que actualmente emplea a 465,000 personas.

Recientemente se llevó a cabo la Exposición de Sweets and Snacks en Chicago, con el objetivo de unir a los amantes de los dulces y aperitivos de todo el mundo. Con más de 800 expositores y casi 18,000 profesionales de golosinas y bocadillos, el evento presentó numerosas innovaciones, nuevos productos, tendencias y nuevas formas de cautivar a los amantes de las golosinas.

Rick Brindle, vicepresidente de desarrollo industrial de Mondelez International y miembro del comité de la Sweets and Snacks Expo, le dijo a Abasto que el evento es uno de los mejores shows del año y buscando siempre la excelencia, la planificación para la feria del próximo año comenzó tan pronto terminó el jueves la Expo de este año.

«… Todos nos concentramos en seguir mejorando el show porque hay muchos aspectos en un evento, desde la densidad hasta los servicios, incluso la señalización y la marca … Nos reunimos durante todo el año … Hablamos sobre cómo aumentar la participación del cliente, cómo involucrar a más clientes, cómo traer nuevas exhibiciones, cómo asegurarnos de permitir que las nuevas compañías de dulces entren, cuanto más pequeñas, más grandes … intentamos que sea un espectáculo muy completo y diverso», dijo Brindle.

Junto con los chips de chipotle de Mondelez, la Expo mostró el efecto que los hispanos tienen en el mercado. Desde chips de aguacate, las gomitas picantes y amargas, hasta las chupetas de esqueleto del Dia de Los Muertos, el show brilló por la influencia hispana.

La exposición tuvo sesiones educativas centradas en el consumidor multicultural

Estos son los mejores dulces y snacks de 2018 según la NCA

El programa también ofreció sesiones educativas, como Multicultural Opportunity in Treats and Snacks, que contó con la participación de los panelistas Jim Dudlicek, Director Editorial de Progressive Grocer; Don Longo, Director Editorial de Convenience Store News; Leslie Johnson, Gerente de Surtido de Snacks de Wawa Inc.; Jaime Enrique Parra, Director Ejecutivo de Consultoría Multicultural/Hispana de Winston Weber & Associates Inc. y Jeff Hancock, Gerente de Ventas y Marketing en Jewel-Osco.

La sesión discutió ideas sobre compradores multiculturales, así como recomendaciones sobre cómo capturar a ese consumidor demográfico.

«… En un año y medio, para 2020, lo que vamos a ver es que la juventud de Estados Unidos ya será mayoritariamente multicultural, será más del 50% … De esa población, la mitad de ellos serán hispanos, así que aproximadamente un quinto de todos los niños en Estados Unidos será hispano … Esto no es solo un esfuerzo multicultural, pero con todas las oportunidades de fusión, se extiende a la población en general. Entonces, en un sentido amplio, muchas de las cosas que podría hacer para atraer al sector multicultural también atraerá a otros consumidores», dijo Parra.

Entre los aspectos más destacados de la feria, se entregó el Premio al Producto Más Innovador de 2018, la presentación del salón del mercado especializado, que incluyó aperitivos orgánicos y premium, el nuevo escaparate de productos y las últimas tendencias en comercialización y tecnología.

Según el sitio web de Sweets and Snacks, Chicago es un lugar perfecto para la exposición porque el estado de Illinois es uno de los cinco principales estados productores de confitería en Estados Unidos. Más de 60 fabricantes de confitería en el estado emplean a casi 7,700 personas y producen $4,490 millones en envíos de golosinas cada año, de acuerdo con la página de la compañía.