drone-agriculture - campo, sensors

Los sensores le dan nueva vida al trabajo en el campo

Muchas tecnologías modernas han cambiado la industria agrícola en el mundo de hoy. Este es el caso de los sensores. Desde dispositivos de localización hasta sensores ópticos; los hay electroquímicos y mecánicos. Estas tecnologías permiten a los agricultores maximizar recursos en el campo como agua, fertilizantes, semillas, etc.

Al usar sensores para trazar un mapa del campo de siembra, muchos agricultores pueden comprender mejor sus cultivos. Todo está conectado en la agricultura.

Por ejemplo, la tasa de crecimiento de una planta depende de las propiedades de la tierra, que puede ser irregular en un campo y puede influir en los niveles de humedad y nutrientes que una planta tiene a su disposición.

Esto no solo afecta a los agricultores y cultivadores, sino también a los productores de vinos porque los viñedos solo pueden crecer en determinados tipos de tierra. La infestación de parásitos se puede determinar en función de los diferentes niveles de luz reflejados en plantas sanas o no saludables, según DW Media.

Aquí es donde los investigadores y los ingenieros intervienen para ofrecer avances tecnológicos para estos problemas. Los sensores y las tecnologías agrícolas continúan aumentando, con ingenieros y especialistas que siguen creando sensores portátiles con funciones innovadoras y diversas que van desde controlar los niveles de humedad de la tierra, la hidratación de la planta, la luz o temperatura de un campo, hasta los factores climáticos, etc.

Uno de los últimos avances tecnológicos en el área de sensores se realizó en la Universidad de Iowa, donde un equipo de investigadores creó dispositivos especiales que proporcionan datos sobre la humedad de las plantas.

Usando sensores de grafeno RH basados en cinta, pudieron estimar el tiempo requerido para el movimiento del agua dentro de una planta desde las raíces hasta las hojas inferiores y superiores, según lo explica el artículo “Wearable Electronics: High-Resolution Patterning and Transferring of Graphene-Based Nanomaterials onto Tape toward Roll-to-Roll Production of Tape-Based Wearable Sensors”, en la revista Advanced Materials Technologies.

Según el artículo de Advanced Materials Technologies, los sensores de cinta en la hoja de la planta se basan en los cambios en la resistencia eléctrica del grafeno en diferentes ambientes de humedad.

La ley PACA en defensa de los comerciantes de productos agrícolas

Dado que el transporte de agua es una parte crucial en cualquier proceso de la planta, el sensor RH de cinta en la hoja sería útil para plantas seleccionadas con buen transporte de agua o tolerancia mejorada al aumento del estrés hídrico, que ha sido un objetivo principal de la mejora de cultivos.

“Creo que todos están enfocados en cómo vamos a utilizar la gran base de datos”, dijo Scott Shearer, presidente del departamento de Alimentos, Ingeniería Agrícola y Biológica de la Universidad estatal de Ohio.

Mientras que muchas empresas se han beneficiado al proporcionar análisis de datos a través de aplicaciones y software que ayudan a analizar todos esos datos, Shearer dijo que habrá un continuo aumento de las herramientas que traducen datos en información que los agricultores pueden usar, según dice un artículo del Farm and Dairy en su sitio web.

Según Shearer, este año habrá un aumento de máquinas inteligentes en los campos, incluidos los tractores que realizarán ajustes automáticos en función de las condiciones del campo o del grano. Sin duda, los avances en la tecnología continúan ayudando a la industria agrícola y ayudan a determinar muchos factores que en el pasado fueron causantes de problemas para los agricultores.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

Rudy Arredondo presidente NLFRTA

Rudy Arredondo, el defensor de los granjeros latinos en EEUU

Si hay alguien que realmente conoce la vida de los latinos en los campos agrícolas …

Deja un comentario

X