Sweets and Snacks Expo 2016: Un año de innovaciones

El Sweets and Snacks Expo de la semana pasada contó con una amplia gama de productos populares de la industria, entre ellos, productos tradicionales y nuevas innovaciones.

Los ingredientes simples, sabores regionales y el reemplazo de las porciones de comidas siguen siendo fundamentales para la industria de botanas para cumplir con las tendencias de consumo.

Otras tendencias, como nuevos sabores de marcas favoritas, el consumo basado en la ocasión y la combinación de categorías de botanas en productos individuales, también desempeñaron un papel importante en la expo. Esto es particularmente cierto entre las botanas saladas y dulces, que ha dado lugar a mezclas de botanas saladas de chocolate como las innovaciones de «snackfection» de Hershey’s. Puede ser que los consumidores estén más preocupados con el consumo de la sal, mientras que otros se preocupan en el nivel de azúcar agregada, por lo que la combinación de los dos puede equilibrar esas preocupaciones con otras texturas y sabores deseados.

«Es una manera de cambiar la atención de los consumidores de la sal porque ahora ya no se preocupan tanto del azúcar. »
Dijo Norman Deschamps, autor principal de un reciente informe de botanas saladas envasados.

La reducción de sal por medio de la adición de dulces también podría ayudar a los fabricantes a cumplir con los objetivos de reducción de sal voluntaria anticipadas que la FDA anunciará este año.

Las empresas ven aumentos de ventas significativas alrededor de los feriados de invierno, el día de las brujas, Semana Santa y el día de San Valentín. Pero para hacer estos aumentos de ventas más consistentes durante todo el año, Hershey’s determinó otra ocasión clave para vender sus productos: Cumpleaños. Nuevas innovaciones a sus productos populares continúan impulsando sus marcas de botana.

Los sabores locales también son una tendencia que se ha extendido a través de categorías de alimentos y bebidas. En la expo, ConAgra debutó sus botanas de carne seca de Slim Jim con sabores locales como estilo Buffalo de Nueva York, filete de queso Filadelfia y Taco de California. Heinz de Kraft tomó un enfoque similar cuando estrenó sus nuevas salsas de barbacoa con sabores regionales como Memphis y Kansas City. Esta táctica de sabor permite a los fabricantes más grandes a competir mejor con empresas más pequeñas, locales, que han estado dominando el mercado constantemente en los últimos años.

Galería Del Sweets and Snacks Expo 2016:

(Haga clic en la foto para ampliar)